VALENCIA BASKET

El Valencia disfrutó de su fiesta por la Eurocup "esto es solo el principio"

Las 'Taronja' pasaron por el Ayuntamiento, la Generalitat y la Basílica, y cerraron la tarde en una Fonteta sin público, pero donde el equipo Masculino y la Academia les acogieron.

0
El Valencia disfrutó de su fiesta por la Eurocup "esto es solo el principio"
DAVID GONZÁLEZ DIARIOAS

La Fuente de San Luís se vistió con sus mejores galas en la tarde del martes 13 de abril para celebrar el primer título de la historia del Valencia Basket en la sección femenina. La Eucocup ya forma parte de las vitrinas valencianistas después de la espectacular final que jugaron las de Rubén Burgos y tal éxito se celebró como es debido aunque, lógicamente y debido a las medidas anti Covid-19, no con quien más lo hubiera disfrutado: la afición.

La tarde comenzó con el tradicional paseo que hacen todos los clubes de la ciudad cuando consiguen un título. Primero visita al Ayuntamiento, donde el alcalde Joan Ribó y la concejala de deportes Pilar Bernabé les recibieron. Posteriormente fue el turno de visitar el Palau de la Generalitat, allí el President Ximo Puig dejó claro como el equipo taronja es "un ejemplo" y como el título "no es casualidad" sino fruto de un trabajo que comenzó desde lo más bajo.

"Sois nuestro orgullo, ahora a por más trofeos"

Bojan Dubljevic, capitán del Valencia Basket Masculino

Y tras pasar por la Basílica de la Virgen de los Desamparados llegó el turno de la fiesta definitiva en La Fonteta. Pese a la ausencia de público, no faltaron las voces para alentar a las Raquel Carrera, Queralt Casas y compañía, pues los familiares de las campeonas acudieron a la cita así como gran parte de la escuela del club taronja, que rodearon el anillo del pabellón para darle un ambiente más acojedor y aportaron su emoción infantil y juvenil para dar más ilusión a la tarde.

Y comenzó la fiesta. Una a una desfilaron las heroínas de Hungría bajo focos, luces, gritos y con el añadido de que el primer equipo masculino les recibió con un pasillo. Las capitanas Anna Gómez y María Pina sacaron el trofeo a la pista para que los pocos presentes pudieran saborear un éxito que bajo palabras del presidente del club, Vicent Solá "es solo el principio de lo que está por venir".
Como no podía ser de otro modo, el acto se cerró con una espectacular ovación a Miki Vuckovic, fallecido el año pasado y una de las figuras más ilustres de la historia del club que falleció el pasado mes de enero.

Las capitanas María Pina y Anna Gómez alzan la Copa

El sentir de las campeonas

María Pina: "Entrar aquí, ganar un título en mi casa, poder levantar el título en la Final...Es impresionante"

Anna Gómez: "Este proyecto deja sin palabras, cuando ganamos solo podía pensar en el trabajo que cuesta haber conseguido esto, no solo el título sino ser el club de élite que somos hoy".

Leticia Romero: "Es importante no solo el título sino visibilizar el deporte femenino, en este club hay igualdad entre parte masculina y femenina y se nos pone todo lo que necesitamos a disposición".

Rebeca Allen: "Nos vimos más perdiendo que ganando, pero en la última jugada creímos en lo que nos dijo nuestro entrenador y salió perfecto"

Raquel Carrera: "En ese momento me pudo la ilusión a la presión, cuando me hicieron la falta solo pensaba en meter los tiros libres, sabía que este era un proyecto muy ambicioso pero no me esperaba tan pronto llegar a esto, es alucinante.

Queralt Casas: "Ser MVP de la Final Four es algo secundario...¡Ganamos en el último segundo!. Siendo honestos creo que quizá se lo merecía Raquel Carrera y no se lo dieron porque saben que va a ganar muchísimos en el futuro".

Rubén Burgos: "La jugada salió muy muy bien, era una jugada que habíamos practicado mucho. Este título