CHAMPIONS FIBA

Nizhny Novgorod, la sede de la Final Eight de la Champions

En ella habrá tres equipos de la Liga Endesa: el vigente campeón, el San Pablo Burgos, el Lenovo Tenerife y el Casademont Zaragoza. El campeón se llevará un millón de euros.

0
Nizhny Novgorod, la sede de la Final Eight de la Champions
Champions FIBA

La FIBA anunció que la ciudad rusa de Nizhny Novgorod será la sede de la Final Eight de la Champions, en la que participarán tres equipos de la Liga Endesa: Hereda San Pablo Burgos, Lenovo Tenerife y Casademont Zaragoza. El torneo, que tiene como premio un millón de euros para el campeón, se disputará del 5 al 9 de mayo.

El Burgos es el vigente campeón y el Tenerife sabe también qué se siente al levantar este trofeo (2017). Junto a ellos y al Zaragoza están el ERA Nymburk checo, el Pinar Kasiyaka turco, el SIG Strasbourg francés, el Hapoel Unet-Credit Holon israelí y el el Nizhny Novgorod ruso, que ejercerá de anfitrión. En total, ocho equipos en seis países diferentes.

Aún no se conocen los emparejamientos de cuartos. El sorteo será el 16 de abril y en él se descubrirán los emparejamientos de cuartos, que se disputarán el 5 y 6 de mayo. Las semifinales serán el día 7 y el domingo 9 se jugarán la final y el partido por el tercer y cuarto puesto.

“Estamos encantados con que Nizhny Novgorod sea la sede de la Final Eight de la Basketball Champions League”, ha apuntado Patrick Comninos, CEO de la competición. “La posibilidad de contar con aficionados en el pabellón ha sido un elemento importante al tomar la decisión y estamos deseando poder celebrar esta cita apasionante que tendrá lugar en el 800 aniversario de la ciudad”, añadió. “Pese a la situación actual de la pandemia, estamos encantados con la posibilidad de celebrar esta Final 8 que será una cita imprescindible para los aficionados a lo largo de Europa”.