RAQUEL CARRERA

Raquel Carrera, siempre un paso por delante

La jugadora del Valencia Basket consigue un nuevo título que agranda su ya increíble leyenda. Sus tiros libres para ganar la Eurocup, históricos.

0
Raquel Carrera consigue un nuevo título que agranda su ya increíble leyenda. Sus tiros libres para ganar la Eurocup, históricos.
ACB PHOTO DIARIO AS

El plano de Raquel Carrera, botando el balón dispuesta a lanzar los dos tiros libres del triunfo, con Queralt Casas detrás, rezando, fue la imagen del título. Cada aficionado taronja rezaba con la MVP de la Final Four. La Eurocup estaba en manos de la más joven... con 19 años le podía temblar la muñeca. Pero no, el balón entró limpio en el aro, por dos veces. Raquel es la más joven, sí, pero no por ello inexperta.

La pívot siempre ha ido por delante de lo que marca su DNI. Ya ha ganado un oro y una plata en los campeonatos de Europa Sub-16 y Sub-18 y jugó un Mundial Sub-17 con 14 años. Con 16, en el Celta Zortak, estuvo a punto de truncar el ascenso del que es hoy su equipo. Desde el domingo ya tiene un título de clubes en su palmarés. Y además interpretando un pa-pel estelar. En la semifinal fue la estrella (22 puntos y 8 rebotes). Y en la final, lo dejó todo para el último cuarto, con el colofón final de los libres ganadores. El Valencia tiene una perla (Premio Promesa AS en 2020) y también la Selección. Mondelo cuenta con ella. Su sueño: el Eurobasket y los Juegos.