REAL MADRID

La eliminación del Valencia acerca a Kalinic al Real Madrid

La continuidad del serbio en Valencia está sujeta a que el equipo juegue la Euroliga y acaba de quedar eliminado. El Real Madrid quiere ficharle.

0

El Real Madrid estrecha el cerco. A falta de saber qué ocurre con Usman Garuba y su posible inclusión en el Draft 2021 de la NBA, tiene bien hilada la plantilla que pondrá en marcha en la temporada 2021/22. Vincent Poirier ya está en el equipo, Thomas Heurtel y Pierriá Henry ya tiene acuerdos para fichar a partir de julio y queda, a priori, un último hueco en la planificación.

La salida de Gabriel Deck a la NBA es lo que deja una última opción para ir al mercado y apostar a lo grande, dado que la inversión económica no va a tener nada que ver con la de la presente campaña. 

La dirección deportiva tiene apuntado en su agenda un nombre que, desde este pasado lunes, está subrayado en rojo. Es Nikola Kalinic, alero serbio de 29 años que está jugando esta temporada en el Valencia Basket. Así lo puede corroborar AS: es una aspiración para el verano, le han seguido la pista estos años y casa con lo que se quiere. Pero no es sólo eso lo que cuenta, hay una derivada muy importante. El contrato de Kalinic con el club de L'Alquería queda obsoleto si no disputa la Euroliga, algo que para la 2021/22 sólo podrá hacer con una invitación dado que la vía deportiva ha quedado agotada al quedar en el noveno puesto. Las dudas sobre el Mónaco, con un puesto ya ganado gracias a la EuroCup, y el buen rumbo del Valencia Basket como institución son lo que les pueden salvar esta situación

Kalinic tendría que salvar el derecho de tanteo, como le pasó la temporada pasada a Alberto Abalde, pero de nuevo este contrato entra en juego con la variante de la Euroliga. 

El Madrid se podría permitir fichar, de no salir esta opción, a un extracomunitario. El pasaporte de Henry con el Acuerdo de Cotonú estará servido una vez juegue con Senegal y Thompkins será el único que sea extra en una ACB que permite dos por plantilla. Un jugador estadounidense, por ejemplo, podría completar el frontcourt de los de Laso para el próximo año junto a Jeffery Taylor, Rudy Fernández y el mencionado Abalde. Esta operación, a diferencia de las de Henry, Poirier e incluso Heurtel, se tendrá que cocinar a fuego más lento hasta verano.