REAL MADRID

El Madrid despide a Deck: "Tuvo un comportamiento ejemplar"

El club blanco ha emitido un comunicado en el que ha despedido a Gabriel Deck, al que ha deseado mucha suerte en su nueva aventura en la NBA.

0
Gabriel Deck se dispone a hacer un mate durante su último partido con el Real Madrid, disputado en la Euroliga ante el Fenerbahçe.
Tolga Adanali Euroleague Basketball via Getty Images

El Real Madrid confirmó este martes la salida del alero argentino Gabriel Deck, que acordó la rescisión de su contrato para fichar por los Oklahoma City Thunder de la NBA estadounidense, y le deseó "lo mejor" en su nueva trayectoria profesional. "El Real Madrid quiere agradecerle su comportamiento ejemplar y su profesionalidad durante todo el tiempo que ha defendido nuestra camiseta, con la que ha ganado una Liga, una Copa del Rey y tres Supercopas de España", señaló el club blanco en un comunicado a través de su página web oficial.

El equipo madridista deseó "lo mejor a él y su familia en esta nueva trayectoria profesional", después de tres temporadas vistiendo de blanco en la que ha disputado 185 encuentros oficiales: 83 partidos en la Liga Endesa, 9 de la Copa del Rey, 6 de la Supercopa y 87 en la Euroliga. Su último partido con el conjunto blanco fue el trascendental duelo de la máxima competición europea del pasado jueves 8 contra el Fenerbahce turco en el que el Madrid consiguió el pasaporte para los cuartos de final de la competición, una victoria por 67-93 en la que Deck fue clave con 19 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias.

Esta campaña ha sido la de sus mejores números en la Euroliga, con una media de 8,8 puntos y 3,7 rebotes por encuentro. En la Liga Endesa promedió 10 puntos y 4 capturas por partido, con su tope en este año en los 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en la victoria contra el TD Systems Baskonia (74-85) del pasado 14 de marzo.

Siguiendo los pasos de Campazzo

Deck se convirtió esta madrugada en nuevo jugador de los Oklahoma City Thunder de la NBA, con un contrato por cuatro temporadas que le convierte en el decimocuarto argentino que llega al campeonato profesional estadounidense, el segundo que en esta temporada 'cruza el charco' desde el Real Madrid, como hizo su compatriota Facundo Campazzo, que fichó en noviembre por los Denver Nuggets.

Curiosamente, su última publicación en su perfil oficial de la red social Twitter fue para despedir a Campazzo. "Muchos éxitos hermano. Seguí volando alto", le dedicó Deck en noviembre, cuando se confirmó su marcha a la NBA, acompañado de una foto en un asado. Ahora el 'Tortuga' toma el mismo camino.

Deck llegó al Real Madrid en junio de 2018, fichado del San Lorenzo de Almagro, con el que fue campeón de la Liga de las Américas, la Liga Sudamericana y tres ligas argentinas. Se formó en el Quimsa, donde estuvo seis temporadas, entre 2009 y 2016. Además, fue subcampeón mundial con Argentina en la Copa del Mundo de China 2019, donde perdió en la final contra España.