MOVISTAR ESTUDIANTES

Laksa: dinamita en el perímetro para el Movistar Estudiantes

El equipo colegial anuncia el fichaje hasta final de temporada del alero letón (30 años y 2,00 metros). Podría debutar ante el Baskonia este jueves.

Martins Laksa, en el Magariños, con la bufanda del Movistar Estudiantes.
CB Estudiantes

El Movistar Estudiantes anunció este lunes el fichaje de Martins Laksa. El alero letón (30 años y 2,00 metros) llega procedente del Start Lublin polaco y reforzará hasta final de temporada el juego exterior colegial, muy afectado por las lesiones de Edwin Jackson y Dovydas Giedraitis, que no volverán a las canchas hasta el próximo curso.

Alessandro Gentile, por su parte, se ha perdido los tres últimos partidos por una lesión muscular y complicaciones por la COVID. El italiano solo ha jugado 4 de los 13 encuentros disputados por el Estu en este 2021. Su participación, jornada tras jornada, es una incógnita.

“Es un jugador con experiencia ACB; un tirador, tanto con los pies parados como saliendo de bloqueos, en lo que es especialista. Pero sobre todo, viene a ayudar en todo lo que pueda al equipo, necesitábamos sumar algún referente más ante las bajas”, asegura Jota Cuspinera, entrenador del Movistar. Su debut este jueves en el Buesa Arena frente al TD Systems Baskonia (18:30, MD) depende del reconocimiento médico.

Experiencia ACB

Internacional con Letonia, el alero jugó 30 partidos en la Liga Endesa con el Monbus Obradoiro en la temporada 2017-18 y principios de la siguiente. Cerró su etapa en Galicia con 3,5 puntos (33,3% desde el triple) y 0,8 asistencias para 1,5 de valoración. Este curso, en Lublin, promedió 12 tantos y 3 rebotes para 13 créditos en el campeonato doméstico y 13,5 puntos y 3,3 capturas para 11,8 de valoración en la Champions FIBA.

El Movistar Estudiantes se encuentra inmerso en la lucha por evitar el descenso. A falta de ocho jornadas para concluir la Liga, los ramireños son 16º con un balance de 9 triunfos y 20 derrotas, el mismo que Urbas Fuenlabrada y Monbus Obradoiro y una victoria más que el Coosur Betis, su rival el próximo domingo en el WiZink Center (12:15). El Retabet Bilbao, penúltimo, está dos triunfos por debajo pero con un encuentro menos.