ACB | MADRID-CANARIAS

"Estoy orgulloso del equipo, en los momentos malos, se une"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, habla en la previa del partido ante el Lenovo Tenerife. Trey Thompkins continúa de baja y no jugará contra los canarios.

0
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, durante un partido de la Liga Endesa.
INMA FLORES DIARIO AS

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, corroboró en la víspera del partido de Liga ante el Lenovo Tenerife que Trey Thompkins "va a seguir de baja" y añadió que el "resto está bien", sin hacer referencia alguna, como el club, a la marcha del argentino Gabriel Deck a la NBA.

"En las ligas regulares todos los partidos son importantes y lo que está claro es que cuando te vas acercando al final a cada uno le ha colocado en una posición. En dos días nos hemos enfrentado al Barça, que es segundo en la ACB, y al Tenerife, que va tercero", dijo Laso.

"Son partidos grandes, importantes y en Euroliga vamos a jugar el playoff. Estamos en un momento importante, difícil y exigente de la temporada que aceptamos sabiendo que hemos tenido que trabajar mucho para llegar hasta aquí", añadió.

Sobre el estado de sus jugadores, afirmó: "En principio, Thompkins va a seguir de baja y el resto está bien. Vamos a ver quién va a jugar, pero a Thompkins vamos a intentar recuperarle para la semana que viene, incluso intentar que llegue al partido de este domingo", señaló sin hablar de Deck ni del posible fichaje de Vincent Poirier.

Lenovo Tenerife

Sobre el rival, indicó que "es un equipo que ha competido y está compitiendo muy bien".

"Tiene un gran juego de bloqueo y continuación con Huertas, Fitipaldo, Guerra y Shermadini. Es un tipo de pareja que, además, genera mucha atracción y crece para el resto de jugadores como Doonerkamp, Salin, Yusta, Cavanaugh", apuntó.

"Son jugadores que están rindiendo a un gran nivel y complementan ese juego, siendo líderes en muchas estadísticas de la competición", siguió.

Últimas victorias

Las últimas victorias en las pistas del Fenerbahce y del Barcelona han sido como un golpe en la mesa.

"Debemos ser reconocibles y el equipo trabajo mucho durante la temporada para eso, con independencia de los resultados. En los momentos malos, es capaz de unirse y estoy muy orgulloso del equipo, porque lleva compitiendo muy bien toda la temporada y valoro que se ensalce ese gen competitivo que tiene el equipo",afirmó Pablo Laso.