ACB | BARCELONA 85 - MADRID 87

Laso: "No me sorprende lo que han hecho Vukcevic y Garuba"

El técnico del Real Madrid considera que no jugaron un gran partido, porque cometieron muchos errores, pero que estuvieron sólidos en los aspectos básicos del juego.

Laso: "No me sorprende lo que han hecho Vukcevic y Garuba"
Rodolfo Molina DIARIO AS

Pablo Laso explicó que su equipo logró en el Palau (85-87) "una victoria que se celebró demasiado pronto". "Lo que dije en la previa es lo que ha ocurrido hoy ("El equipo está compitiendo bien"). Tengo la sensación de que no hemos hecho un gran partido, hemos cometido errores que nos han castigado. Son un gran equipo, pero en los aspectos básicos del juego estamos sólidos. Eso es lo que me da la tranquilidad. Creo que hemos sabido sufrir defendiendo, reboteando... Hemos tenido problemas de faltas, pero todo el mundo ha rotado; no hemos entrado en bonus de falta en el tercer cuarto, pero en el último cuarto hemos estado más agresivos, moviendo más el balón. Creo que al final hemos conseguido una victoria que, a partir del triple de Tristan, hemos celebrado demasiado pronto".

El Madrid se llevó la victoria con un destacado papel de sus jóvenes: Tristan Vukcevic (18 años y 11 puntos y 4 rebotes) y Usman Garuba (19 años para 11 y 5). "No me sorprende lo que han hecho Usman y Tristan, porque les veo muchos días. Lucio, tienes un hermano (Alberto Angulo) que se encarga de esto, con lo cual... Paso muchas horas con él. La grandeza del club está en eso: en tener gente que es capaz de mejorar cada día y que están preparados para jugar en el primer equipo. Los últimos años hemos metido a mucha gente que nos ha dado mucho viniendo de atrás, de la cantera. Nosotros confiamos mucho en estos chicos que llevan mucho años para poder competir a este nivel".

Sobre las noticias que señalan a Pierria Henry y Vincent Poirier en el equipo, el técnico echó balones fuera. "Me ha llamado mi mujer a mediodía y me ha preguntado si sabía algo y le he dicho que bastante tenía con el partido de hoy como para pensar en el futuro".