ACB | BARCELONA-MADRID

Jasikevicius y la salida de Deck: "El Madrid se adaptará"

El entrenador lituano del Barça habla en la previa del Clásico de este domingo (18:30, #Vamos): "Ya no hay margen de error si queremos ser primeros".

Jasikevicius y la salida de Deck: "El Madrid se adaptará"
ERDEM SAHIN EFE

Parece mentira que un equipo como el Barça, en la posición en la que está, no tenga ya "margen de error". Pero las palabras de Jasikevicius, literales, no son una exageración: si el Barça quiere optar a acabar primero la competición doméstica debe ganar sí o sí al Real Madrid. Y el resto del partido de la temporada: "A partir de ahora en realidad no tenemos margen en ninguna competición. Estamos muy ilusionados en jugar otro partido tan importante como es un Clásico. Lástima que sea sin público en nuestra cancha, pero hay que darlo todo", manifestó el técnico.

De hecho Jasikevicius, que sabe perfectamente lo que es vivir un Clásico tanto como jugador como entrenador, aseguró que hay "muchas emociones" pero también "muchas ganas de hacerlo bien": "Algo habrá de presión y nervios, como siempre. Es lo bonito del deporte, jugar contra tu máximo rival. Tenemos muchas ganas de hacerlo bien".

En cuanto al partido que espera dio cuatro pinceladas generales de lo que tiene que hacer su equipo, que se podría resumir perfectamente en "hacer nuestro baloncesto". Jasikevicius habló de controlar el rebote, minimizar pérdidas y anotar los "puntos fáciles" para no dar ninguna ventaja al Real Madrid por pequeña que fuera. A la marcha de Deck no le dio gran importancia: "El Madrid tiene sus armas, cuando uno se va, otro entra y se adaptarán. El Madrid siempre es el Madrid", zanjó.

Mirotic

En la previa del clásico también habló otro de los que seguro será protagonistas, Niko Mirotic, que explicó sus sensaciones antes del importante partido: "Hay un poco de tensión. Uno se quiere preparar bien, hacer el trabajo para estar preparado. Hacer un buen scouting y llegar bien mental y físicamente. Estar atento a los detalles. Es un partido importante pero sigue siendo uno más".

De hecho, el montenegrino quiso quitar presión sobre el partido, asegurando que el factor pista en el playoff de la ACB es relevante, pero no indispensable: "Para nosotros el factor cancha es muy importante, no clave, pero importante. Queremos luchar hasta el final. Ganando mañana estaríamos a un partido. También sería bueno para la confianza con todo lo que nos viene por delante. Contra el Madrid siempre es especial jugar. Un Clásico siempre tiene que estar a la altura".

Con un dominio absoluto de los duelos directos por parte de los azulgranas, Mirotic manifestó que "ganar tantas veces seguidas al Madrid" es algo positivo porque "nos da confianza". Sin embargo, en ningún momento quiso infravalorar al rival: "No hay que obsesionarse ni presionar. Vamos con mucho respeto al rival, que lo está haciendo muy bien y van primeros", zanjó.