CAROLO
68
Valencia BC
80
Finalizado

EUROCUP (F) | SEMIFINALES

El Valencia jugará su primera final europea ante el Venecia

Las taronjas superaron al Carolo con un primer tiempo perfecto y una Raquel Carrera sobresaliente (22 puntos y 8 rebotes).

0
Las jugadoras del Valencia Basket celebran el pase a la final de la Eurocup.
FIBA

El Valencia Basket jugará la primera final europea de su historia. Las taronjas vencieron a un Flammes Carolo (68-80) que aterrizó en el partido demasiado tarde. Un primer tiempo mágico sustentó una victoria para las de Rubén Burgos que le dan el premio de luchar por su primer título el próximo domingo, a las 19:30 horas, contra el Reyer Venecia.

Hasta por 27 puntos llegó a dominar el Valencia Basket a su rival en el segundo cuarto. Sin embargo, las francesas se rehicieron y llegaron a asustar a las valencianas poniéndose a 8 puntos en el cuarto cuarto. Pero apareció Raquel Carrera, espectacular, para arrastrar a su equipo hacia el triunfo. 22 puntos y 8 rebotes en una semifinal de la Eurocup, con sólo 19 años. Trahan-Davis fue su mejor lugarteniente, con 15 puntos y tres capturas.

El Valencia Basket salió dispuesto a agarrar con las manos su primera final europea desde el salto inicial. Fue un vendaval taronja de inicio. Raquel carrera, con continuas entradas a canasta; Allen y Gulich dominando el rebote y sobre todo las bases, Ouviña, Queralt Casas y Anna Gómez, asistiendo en cada ataque. Las francesas del Flammes Carolo estaban desaborladas. De hecho, sólo metieron 8 puntos en el primer cuarto, por los 27 de las taronjas.

De nada sirvió el cambio de periodo. Las taronjas seguían percutiendo: Queralt, de tres; Queralt, robo y contraataque en bandeja; Ouviña, de tres. Precisamente un triple de la aragonesa puso la máxima renta en todo el partido (14-41, min. 15). Un abuso en una semifinal de Eurocup. Con casi todo perdido, las francesas se soltaron y en el Valencia tampoco entraba ya todo. Era imposible. Aun así, un triple sobre la bocina de María Pina dejó un redondo 24-48, al descanso.

A la final

Sin embargo, las francesas no habían dicho su última palabra. Las taronjas salieron con cierta relajación del vestuario y poco a poco las jugadoras del Carolo fueron cogiendo confianza. Y esto cortocircuitó a las jugadoas de Rubén Burgos. Ahora sí, a las francesas les entraba todo. Pouye y Miyen acertaban de tres e iban recortando la ventaja. hasta el 42-51 (min. 26) llegaron a acercarse las galas. Ouviña y sobre todo Raquel Carrera, moviendo bien a las pívots francesas, salieron al rescate en un momento complicado. Las francesas seguían a lo suyo. Y la ventaja oscilaba en torno a los diez puntos.

Así se entró en el último acto, con todo aún por decidir, después de que el Valencia Baket llegara a ganar 27 puntos en el segundo cuarto. Una canasta de Diallo puso el 54-62 y volvieron a entrar los nervios. No a Raquel arrera, que protagonizó un parcial de 3-10, con un triple de Rebecca Allen a lo Prepelic, que mató el partido (58-74), a falta de 3:30 por disputar. Lo peor, la lesión de Marie Gulich que se retiró con un golpe en la cara, a pocos segundos del final.