OKLAHOMA CITY THUNDER

Bombazo: Gabriel Deck se va a la NBA y ficha por los Thunder

Chema de Lucas adelanta la noticia y AS puede confirmarla. Gabriel Deck pone rumbo a los Thunder, con los que firmará en los próximos días.

0

Bombazo en Europa y en la NBA. El jugador argentino del Real Madrid, Gabriel Deck, abandona el club blanco y pone rumbo a Estados Unidos para jugar en el tramo final de la temporada con los Thunder. La noticia, adelantada por el periodista Chema de Lucas y que AS puede confirmar, se produce solo un par de horas después de que el Real Madrid se haya clasificado para los cuartos de final de la Euroliga, al derrotar al Fenerbahçe en Estambul con una extraordinaria actuación de Deck. El argentino se despide así del club blanco y pone rumbo al otro lado del Atlántico para iniciar una nueva aventura, siguiendo los pasos que hace unos meses decidió tomar Facundo Campazzo, actualmente en los Nuggets.

AS informó hace ahora casi un año, antes de que acabara la pasada temporada, de que la salida de Deck rumbo a la NBA era una posibilidad muy real. Al contrario que Campazzo, que ha tenido que desembolsar una gran suma de dinero para desvincularse del Real Madrid, el alero argentino tiene una cláusura que ronda el millón y medio de euros y acaba contrato en junio de 2021, aunque el club blanco tenía una opción de renovación por otras dos campañas. La salida ahora de Deck rumbo a la NBA es posible porque su cláusula no está limitada en el tiempo, como pasa con otros contratos que solo permiten ejercerla en verano antes determinadas fechas.

Deck era el que menos cobrara de los profesionales del Real Madrid y, al no haber llegado a un acuerdo con el club blanco para una renovación que habría sido automática al final del curso, ha decidido firmar un contrato de tres años de duración con los Thunder. El argentino ya se planteó seriamente su marcha en noviembre de 2020, pero decidió seguir y sale sorpresivamente unos meses más tarde. Mientras el club desoía sus peticiones de una mejora de contrato, la entidad pagó 1,5 millones por la cláusula de Abalde al Valencia.

Deck viajará "pronto" a Estados Unidos, según fuentes conocedoras de la situación, para firmar con Oklahoma City Thunder, incluso algunas fuentes hablan de un contrato por tres temporadas. El alero abandona el Real Madrid tras convertirse, en los últimos meses, en uno de los jugadores clave en el esquema de Pablo Laso y uno de los más destacados miembros de la plantilla blanca, que se queda con otra baja muy difícil de suplir, ya que en la Euroliga los cambios están cerrados y no se pueden hacer fichajes. El siguiente en marcharse el próximo verano podría ser Usman Garuba, dependiendo, eso sí, de su posición en el draft.