EUROLIGA | BARCELONA-BAYERN

Pau Gasol debutará el viernes ante el Bayern de Múnich

Según TV3, el ala-pívot del Barça volverá a las pistas contra el equipo alemán en el Palau en la última jornada de la Euroliga, si no hay contratiempos.

0

Pau Gasol (40 años y 2,15 metros) debutará con el Barcelona este viernes, si no hay ningún contratiempo de última hora, según informa TV3. Será ante el Bayern Múnich alemán (21:00, Dazn y Movistar+) en el Palau Blaugrana en la última jornada de la Euroliga.

Las opciones que se barajaban para la vuelta del internacional español eran varías. Tres, en concreto. La primera, el Hereda San Pablo Burgos, el pasado 4 de abril. Era una idea aún lejana. Conforme se fue acercado la fecha se consideró mejor la siguiente semana, la posterior a la Semana Santa, como mejor para una posible incorporación de Pau para ir cogiendo ritmo. Y ahí se abrían dos posibilidades: la del Bayern de este viernes y la del Clásico contra el Madrid en la Liga Endesa del próximo domingo 11, como ya informó AS.

El propio Jasikevicius abrió estas dos opciones en una entrevista en el programa Tu Diràs de RAC1: “Nos queda tiempo, tenemos que pensar. A ver cómo se encuentra él. O viernes o domingo puede ser que lo veamos. Con Pau siempre hemos hablado de que iremos día a día. Así que a ver… Físicamente lo he visto bien, hemos tomado un camino conservador, de mucha paciencia. Creo que su pie está respondiendo. Lo está haciendo muy bien”, dijo el entrenador del Barça.

Y, ¿por qué finalmente parece que se ha escogido la vía alemana? Porque a pesar de ser un encuentro de alto nivel, en la Euroliga, el Barça no se juega ya nada al tener asegurada la primera posición de la tabla y habrá menos presión tanto para Gasol como para el equipo culé.

No juega desde marzo de 2019

De esta forma, Gasol regresará a las pistas tras dos años en blanco por la fractura navicular por estrés en el pie izquierdo que sufrió en 2019. Concretamente, en marzo, cuando militaba en Milwaukee. Una lesión que le hizo pasar por dos veces por el quirófano y le impidió disputar los playoffs con los Bucks, el Mundial de China en 2019 y debutar con Portland Trail Blazers la temporada siguiente. La pandemia tampoco ayudó a que su recuperación se acelerara.