REAL MADRID

El Real Madrid entra fuerte en la puja por el pívot Vincent Poirier

Vincent Poirier, tras tres cambios de equipo en la NBA, prepara su regreso a Europa. El Real Madrid, en la pelea para juntarle con Tavares.

0

El Real Madrid tiene en mente, como los principales equipos europeos, al pívot francés Vincent Poirier. Barcelona o Efes también están muy interesados en hacerse con sus servicios. Hasta el Baskonia, el club del que saltó a la NBA, preguntó por su situación. En Turquía se daba por hecho que tenían ventaja para verle de azul, pero hay pelea. Chema de Lucas (Movistar+) apunta que el Madrid es el que lleva la delantera para hacerse con el jugador de cara a la próxima temporada. 

Poirier todavía lucha por un sitio en la NBA esta temporada, pero no está siendo fácil. Esta temporada ha sido traspasado tres veces, pasando de Celtics a Sixers y luego a los Knicks. Desde que los neoyorquinos le cortaron se encuentra sin equipo. En Boston promedió 2 puntos y 2 rebotes el año pasado y este año no ha llegado ni al punto de media por encuentro.

Quiere estar en los Juegos Olímpicos con Francia a pleno rendimiento, por lo que buscará una última oportunidad para seguir en la rueda. Sin embargo, su situación para la próxima temporada le deja más cerca de Europa que de América. 

Después de empezar en Francia este pívot de largos brazos, 2,13 metros de estatura y, ahora, 27 años, llegó a Vitoria como jugador a desarrollar. Sólo estuvo dos temporadas porque en la primera pisó la final de la Liga Endesa ante -precisamente- el Madrid y en la segunda entró en el segundo mejor quinteto de la Euroliga y lideró en rebotes dicha competición. En la NBA no ha tenido esa progresión, pero en el contexto europeo mantiene su cartel y es uno de los jugadores a seguir. 

El Madrid necesita mejorar varias parcelas de su plantilla y una es el juego interior. Contando con Thompkins y Randolph para el puesto de ala-pívot, es igual de necesario que hace unos meses encontrar alguien que supla a Tavares cuando tiene que descansar o si llega una lesión. Tyus ha sido un parche que no ha dado el resultado esperado y Poirier significaría subir el nivel uno o dos peldaños. Las dos torres son del mismo perfil: muros en defensa, hábiles para hacerse sitio cerca de la canasta y con un magnífico juego por encima del aro. Otros como Jaylen Reynolds continúan en el radar para ser el '5' que Laso ansía, pero Poirier también está haciendo progresos en la agenda. 

De concretarse un acuerdo sería el segundo fichaje amarrado por los blancos y el segundo francés. El otro es Thomas Heurtel, que podrá firmar a partir de julio.