UTAH JAZZ

Donovan Mitchell habla de su miedo a volar tras el incidente de Utah: "Pensé que todo acababa"

Donovan Mitchell se bajó de la expedición de los Jazz tras el percance sufrido con el avión que les llevó a Memphis. El jugador tiene miedo y no lo oculta.

0
Donovan Mitchell
Alex Goodlett AFP

Los Jazz jugaron en Memphis el pasado miércoles por la noche después de una colisión en el avión en el que tenían que ir allí, al chocar unos pájaros con el aparato, y tener que realizar un aterrizaje de emergencia en Salt Lake City para coger posteriormente otro avión que les llevara al destino. En ese cambio hubo una baja, Donovan Mitchell, que pidió no subirse al segundo avión por lo mal que lo había pasado con el percance. 

Mitchell ya avisó de sufrir este mal, el miedo a volar, antes de llegar a la NBA. No lo ha ocultado nunca. En las entrevistas previas al Draft 2017, en el que fue elegido, lo admitió. 

En declaraciones recogidas por Eric Walden en The Salt Lake Tribune el jugador, ya habitual en la flor y nata de la NBA (este año, en el All-Star), apunta que se cogió un día de respiro, que por ello no viajó a Memphis en segunda instancia, para valorar todo lo que había sufrido: 

"De inmediato me asusté de cojones. Odio coger aviones, en general, y este no sonó nada bien"

"Escribí un mensaje a mi madre, mi padre y mi hermana sólo para decirles una cosa: 'Esto es todo'. Es un pensamiento aterrador. Como diciéndoles que les quería mucho, como si estuviera escribiendo el último mensaje de mi vida. Es lo que más miedo me dio de todo"

"Solo necesitaba ese día. Mentalmente creía que no podía hacer el viaje, aunque fuera para jugar un partido. Hay cosas más importantes que el baloncesto y eso estaba en mitad de mi camino. Todo el mundo tiene sus cosas, a mí me pasa con esto de volar" 

"Nunca me había visto envuelto en algo parecido. Con turbulencias sí, pero nada como aquello. Agradezco el apoyo de mis compañeros y entrenadores" 

"Sé que tengo un trabajo que hacer. Entiendo que esto viene en el cargo. Ya me he tomado el tiempo suficiente para poner mi mente en buen estado, ya estoy mejor" 

Mitchell ya fue el mejor de los Jazz en el siguiente partido al de Memphis, esta vez en casa y con una victoria abultada ante los Magic. El jugador necesitó sólo 21 minutos para anotar 22 puntos.

Según desveló él mismo, viajará en el siguiente desplazamiento de su equipo para dejarlo en el pasado.