ACB | MADRID 97 - GIPUZKOA 71

Laso: "El equipo está en buena línea de trabajo"

Tras el contundente triunfo frente al Gipuzkoa Basket (97-71), el técnico blanco se mostró satisfecho y habló de la distribución de minutos.

0
Laso: "El equipo está en buena línea de trabajo"
Mariscal EFE

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, destacó tras el holgado triunfo frente al Acunsa Gipuzkoa Basket (97-71) que ve a su equipo "en una buena línea de trabajo" de cara a la dura semana que le espera, con el trascendental partido del jueves en Euroliga frente al Fenerbahce y la visita al Barcelona el domingo. "Estoy contento con los jugadores. Hemos tenido dos semanas muy exigentes independientemente de los resultados, que en líneas generales han sido buenos, y el equipo ha competido muy bien y terminar esta serie de partidos con la victoria cómoda de hoy habla muy bien del trabajo de los chicos", destacó el técnico vitoriano en rueda de prensa.

Sobre el choque de hoy, explicó que el primer cuarto fue el más igualado. "Ellos han estado acertados, han movido el balón y han tenido paciencia y a nosotros nos faltaba un poco de ritmo ofensivo, pero defensivamente estábamos sólidos y, aunque íbamos por delante, no teníamos la sensación de que rompíamos el partido". "En el segundo cuarto -continuó- hemos sido capaces de mover más el balón, tener tiros más abiertos, mejorar nuestra producción ofensiva y en cuanto hemos conseguido nuestra diferencia, hemos logrado una buena victoria".

Preguntado por los jugadores que ha reservado para el jueves, dijo que intentó "jugar un poco con los minutos" y prefirió que no participasen hombres como Walter Tavares, Fabien Causeur o Trey Thompkins, "que andan renqueantes", y que descansase también el argentino Gabriel Deck "que tiene sobrecarga de partidos".

Por último, preguntado por la gran actuación de Alex Tyus, recordó que en el Real Madrid "todo el mundo es importante y tiene que estar preparado para jugar el tiempo que sea." "Me alegro por Alex, ha sido su mejor partido con nosotros, ha estado muy atento y el trabajo del equipo ha hecho que a él le luzca", finalizó Laso.