Morabanc Andorra
68
Finalizado

ACB | ANDORRA 68 - BASKONIA 82

El Baskonia controla en Andorra, pero reza por el pie de Henry

TD Systems Baskonia venció en la cancha del Andorra, que sigue mal por culpa de las bajas. Giedraitis y Sedekerskis fueron los más acertados.

0

El partido fue muy igualado hasta el descanso. Uno de los problemas a los que se tuvo que enfrentar el Baskonia fue la lesión de Henry cuando corría el minuto 15. El estadounidense se lastimó en un pie y el resto del partido lo vio desde el banco y la bicicleta. 34-36 en el ecuador con 9 puntos de Giedraitis y 8 de Youssoupha Fall. La segunda parte ya fue otra historia.

Pero, para lesionados, los del MoraBanc Andorra. Había más gente en la fila de tocados que en el banquillo, que se tuvo que completar con la convocatoria de chicos del segundo equipo. Sorprendió Navarro con Jelinek y Paulí en el quinteto inicial. Fue como un toque de atención a Senglin. Y no le salió mal ya que, tras una canasta de Sy, llegó el primer triple de Paulí.

Los del Principado llevaron la iniciativa en la primera entrega con un gran papel del parisino Sy (9 puntos en 7 minutos). La entrada de Fall en la cancha volvió a crear problemas a sus rivales y, al final del cuarto inicial, las cosas iban 23-21. Para entonces el Andorra ya había demostrado su potencia en el rebote ofensivo pero, a partir del 25-26, con un triple de Vildoza, el TD Systems empezó a llevar la iniciativa en el marcador. Los de Ivanovic ajustaron mejor su defensa y equilibraron el rebote.

En el MoraBanc debutó el lituano Kulvietis, que demostró que aún le falta aclimatación. Hasta el descanso los dos equipos hicieron pocas faltas personales. Y eso que se enfrentaban dos viejos conocidos que suelen apostar por la intensidad. Ibón Navarro fue segundo de Ivanovic en el Baskonia y trató de sorprender al montenegrino con algunas trampas defensivas como la zona con la que cerró el segundo cuarto. 34-36 y todos a los vestuarios en el tiempo de descanso.

El TD Systems empezó a abrir brecha en el tercer periodo (42-51, min. 24) con los dos lituanos muy inspirados, tanto Sedekerskis como, sobre todo, Giedraitis. Senglin, con 10 puntos en 7 minutos era el que sostenía a los locales en el luminoso. El Andorra desaprovechó en el minuto 29 una antideportiva que gestionó fatal. Paulí falló los dos tiros libres y su equipo, luego, perdió la posesión. 52-63, máxima hasta el momento, y diez minutos por delante para resolver la mañana.

Los dos equipos acumulaban 9 pérdidas nada más comenzar el cuarto final pero, en el tercero que fue el del despegue, los de Ivanovic sólo cometieron una. Los últimos minutos fueron relativamente cómodos para los vascos (55-71, min. 34, aunque luego hubo acercamientos como el 64-71) y resolvieron el partido en una semana definitiva en la que tendrán que ganar en Valencia en Euroliga y esperar los tropezones del Real Madrid y del Zenit si quieren entrar en el Top-8. Habrá que ver el alcance de la lesión de Henry, ya que parece un esguince de tobillo en su pie derecho; nada más llegar a Vitoria se le harán las pruebas pertinentes.

RESUMEN

68 - MoraBanc Andorra (23+11+18+16): Hannah (5), Jelínek (3), Oriol Paulí (7), Bandja Sy (16) y Parakhouski (4) -quinteto titular- Senglin (18), Sergi García (-), 'Tunde' (10) y Kulvietis (5).

82 - TD Systems Baskonia (21+15+27+19): Pierria Henry (-), Sedekerskis (14), Giedraitis (15), Polonara (6) y Ilimane Diop (6) -quinteto titular- Fall (8), Luca Vildoza (9), Zoran Dragic (9), Peters (13), Kurucs (-) y Raieste (2).

Árbitros: Carlos Peruga, Raúl Zamorano y Alberto Baena. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la 29ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Polideportivo de Andorra. Sin público.