CSKA DE MOSCÚ

El CSKA manda a Mike James a EE.UU. para finiquitar su contrato

James está cerca de desvincularse del CSKA por sus diferencias con Itoudis, pero aún no lo ha logrado. Buscará un contrato en la NBA para hacerlo más fácil.

0
Mike James
EuroLeague Basketball EUROLEAGUE

La situación de Mike James evoluciona favorablemente, también para el CSKA. El jugador se ha marchado a Estados Unidos después de la negativa del entrenador Dimitris Itoudis a tenerle más en la disciplina del equipo, abocando ello a una rescisión de contrato pese a que el acuerdo se extendía hasta 2023. La cuantía de la ficha es muy alta, una de las más costosas de toda la Euroliga, y las negociaciones entre el jugador y el club han alcanzado el punto de trazar un sencillo plan

James, que en ningún caso -según Itoudis- volverá a jugar esta temporada con el CSKA aunque se jueguen la Euroliga en una hipotética Final Four, se ha ido a su país en busca de una oportunidad en la NBA. De lograr un contrato allí la parcela económica se vería menos afectada para los intereses del eléctrico base de Portland y se accedería a resolver su contrato con los rusos.

El jugador viaja este sábado a su país de origen y tratará de cazar un contrato corto o una oportunidad para lo que resta de campaña, este año más larga al empezar en diciembre, para compensar el desaguisado de Moscú

La agencia de representación de Mike James, BDA, ha sido la encargada de hacerlo público. En el clipping, además de loar las bondades de su jugador durante las dos últimas temporadas y de remarcar que es reconocido públicamente como el mejor jugador de la Euroliga, se añaden unas palabras de Andréi Vatutin, presidente del CSKA, en las que ofrece al jugador a las franquicias de la NBA para el futuro inmediato o a medio plazo: "James tiene la oportunidad de estar en la NBA esta temporada o, quizá, de encontrar un equipo para la próxima. Con este escenario será más fácil para nosotros llegar a un acuerdo beneficioso"

James ha estado casi toda la campaña colocado como máximo anotador de la Euroliga, ahora superado por Shved (Khimki). James ha promediado 19,3 puntos y 19,7 de valoración en 27 partidos.

Estando sobre el terreno se pueden la oportunidad de probar con los equipos y, aunque el currículum de James sea claro y lo hecho en la Euroliga hace poco sea una señal suficiente, aumenta las probabilidades de que pueda encontrar acomodo. Por estar disponible otro base con necesidad, Isaiah Thomas, lo ha conseguido en las últimas horas. 

James, de 30 años, ya tiene experiencia en la NBA. Entre 2017 y 2018 juntó una etapa en los Suns con otra en los Pelicans.