ACB | MADRID-GIPUZKOA

Laso: "Los chicos tienen mérito"

El entrenador del Real Madrid ha hablado en la previa del partido ante el Gipuzkoa y ha dado mérito a sus jugadores por la victoria ante el Olympiacos.

0
Pablo Laso, durante un partido con el Real Madrid.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, advirtió de que será imprescindible "un buen nivel defensivo" para vencer este domingo (20.00 horas) al Gipuzkoa Basket, que "juega bastante abierto y hay que estar atentos desde el primer minuto", declaró.

"Sabemos que vamos a tener que hacer un buen partido si queremos sacarlo. Para nosotros es obligatorio estar a un buen nivel defensivo. El Gipuzkoa es un equipo que juega bastante abierto que está compitiendo muy bien y tenemos que estar atentos desde el primer minuto", comentó Laso en la web del club.

El técnico reconoció que tiene al equipo "tocado" porque lleva "mucha tralla de partidos". "Veremos cómo están todos para mañana. Estamos clasificados para el playoff, es un primer objetivo cumplido, pero en las ligas regulares hay que trabajar hasta el último día para conseguir la mejor posición posible. El trabajo del equipo se refleja en la Liga Endesa, con la sensación de haber sido muy competitivos e ir líderes", observó.

En relación con la victoria sobre el Olympiacos en la Euroliga, afirmó: "La sensación es que dominamos desde el inicio desde la defensa. No fue un gran partido ofensivo nuestro, nos faltó fluidez y frescura, pero el equipo estuvo muy centrado en lo que tenía que hacer bien para sacarlo".

Laso atribuyó "mucho mérito por parte de los chicos al estar muy metidos, dominarlo y tener ventaja en el marcador. Fue una victoria importante". Debido a su sanción, Laso no pudo dirigir al Real Madrid en el partido de la Euroliga, pero piensa que Chus Mateo "llevó el partido magníficamente".

"Dentro del plan que habíamos hablado lo llevó perfecto. El inicio nuestro marcó el partido, nuestra defensa y conseguir pronto esos 10 puntos de ventaja. Manejó bien las situaciones que habíamos hablado que nos podían ocurrir. Me alegro mucho por él. Es parte del trabajo de todo el equipo, todos son importantes", subrayó.