EUROLIGA

Así están las cuentas de los ACB: Madrid, Valencia y Baskonia

El Madrid se impuso al Olympiacos y sólo se quedará fuera si pierde ante el Fenerbahçe y el Zenit gana al Maccabi y al Panathinaikos. Valencia y Baskonia no dependen de sí mismos.

0

El Real Madrid cerró la 33ª jornada, con la ventaja de que ya sabe lo que han hecho sus rivales por las últimas dos plazas de la Euroliga. Ganó y sigue dependiendo de sí mismo (72-63). Ya están clasificados seis equipos (Barça, CSKA, Anadolu Efes, Armani Milán, Fenerbahçe y Bayern Múnich) y cuatro de ellos pelean por los últimos billetes: Real Madrid, Baskonia, Valencia Basket y el Zenit San Petersburgo.

Opciones del Real Madrid para estar en cuartos

El Madrid se meterá salvo que pierda ante el Fenerbahçe el próximo jueves y el Zenit gane sus dos partidos (Maccabi y Panathinaikos).

Opciones del Baskonia para estar en cuartos

Para estar entre los ocho mejores debe imponerse en La Fonteta, aunque se quedaría fuera si aun ganando, el Madrid vence al Fenerbahçe y el Zenit gana, al menos, un encuentro de los que le quedan porque, en caso de empate simple, tiene perdido el average con los rusos.

Opciones del Valencia para estar en cuartos

El Valencia debe vencer en casa al Baskonia el próximo jueves y esperar que el Madrid y/o Zenit no ganen los partidos que le quedan.

En caso de empates múltiples, quedará mejor clasificado el que tenga un balance más favorable en los enfrentamientos directos. Si la igualdad permanece, se recurrirá al average particular entre los equipos empatados (teniendo en cuenta sólo los duelos entre ellos) y si aún así continúa la igualdad, al average general de la temporada. Si todavía no se resuelve, acabará mejor posicionado el que más puntos haya metido esta temporada.

El Real Madrid ganó sus dos encuentros ante el Zenit(+7/+4), pero perdió tanto contra el Baskonia (-13/-20) como contra el Valencia Basket (-16/-11). Los de Ivanovic le ganaron un duelo a los rusos (+4) y perdieron otro (-7), lo mismo que los taronja (-13 y +29). En la primera vuelta, el Baskonia se impuso al Valencia en Vitoria por un punto (71-70).