INTERNACIONAL

Récord de Heurtel en Francia antes de la visita de 'su' Madrid

Thomas Heurtel ha mejorado su marca de más puntos en un partido de la liga francesa en la misma semana en que el Real Madrid visita al ASVEL.

0
Thomas Heurtel
Twitter: @LDLCASVEL LDLC ASVEL

Buenas sensaciones para Thomas Heurtel desde que salió del Barça. La estrategia que ha seguido para prepararse para los Juegos Olímpicos, donde Francia ya tiene un sitio, está siendo positiva. Se desligó de un equipo en el que ya no tenía hueco y, en lo que espera seis meses a que pueda firmar un nuevo acuerdo, juega en su país. El ASVEL no puede disfrutar de él en la Euroliga porque el mercado para él se cerró antes de que se produjera su fichaje, pero está aprovechando la oportunidad. 

Si hace unas semanas fue clave para que su selección nacional se ganara también un pase para el EuroBasket que se disputará en 2022, ahora ya sonríe también en el equipo que dirige el hermano de Tony Parker, T.J.

El ASVEL ha disputado este martes un encuentro aplazado de la Pro A ante otro equipo con compromisos europeos esta temporada, el Nanterre, y se lo ha llevado a su terreno. Victoria por 96-92 y actuación estelar de Heurtel. El base de Béziers no sólo fue el líder del equipo, sino que estableció un nuevo récord de puntos en un partido de esta competición. En sus inicios fue el jugador revelación cuando, cedido por el Pau-Orthez, brilló en el Estrasburgo, pero sólo fue profesional tres años antes de viajar a España y romper a jugar. 23 puntos es el nuevo tope marcado. El encuentro se decidió en la prórroga después del empate a 83 tantos. 

Justo ocurre en la semana en la que el Real Madrid, el equipo con el que Heurtel tiene un acuerdo para la próxima temporada, visita Lyon en un encuentro clave de la Euroliga que él, por la situación antes explicada, no podrá disputar. Su actual equipo con su próximo equipo, con él de espectador.