ACB | OBRADOIRO 71 - MADRID 87

Laso: "El equipo es capaz de ponerse el mono de trabajo"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, destacó después del partido ante Monbus Obradoiro la actuación de Usman Garuba y la resolución.

0
Pablo Laso
Chema Díaz DIARIO AS

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, elogió este martes al joven ala-pívot Usman Garuba, que contribuyó con 12 puntos y 8 rebotes al triunfo de su equipo ante el Monbus Obradoiro en su centenario con la camiseta blanca en la Liga Endesa. 

"Ya está todo dicho con esa cifra. Estamos hablando de un chico de 19 años que juega regularmente en el Real Madrid, hoy ha hecho un gran partido y quizás ha lucido más por los puntos. Pero siempre consideramos que trabaja mucho, es de esos jugadores que tiene mucho margen de crecimiento", comentó tras el encuentro. 

"Ha estado muy agresivo en las acciones cerca de canasta, en eso está mejorando con el tiempo. A veces comete errores por su inexperiencia, pero sólo tiene 19 años", añadió el técnico blanco en la rueda de prensa posterior al choque en Santiago. 

Laso felicitó a sus jugadores porque, a su juicio, ha sido un partido "muy bien trabajado", con una "buena puesta en escena" y un trabajo defensivo "magnífico" porque él sólo contó "cuatro o cinco errores" que el Obradoiro castigó. 

"Esa defensa nos dio la solidez para mantener la ventaja en el partido"puntualizó el técnico madridista, que vio una buena "lectura de juego" de su equipo ataque, encontrando "soluciones" a los continuos cambios de defensa del rival. 

"Recuerdo en el tercer cuarto que fallamos tres o cuatro lanzamientos claros pero al final nos llevamos la victoria con una diferencia de 16 puntos que habla muy bien del equipo", destacó Laso, que en su análisis hizo hincapié en la "seriedad"

"Tengo la sensación de que el equipo trabaja, puedes jugar mejor o peor pero el equipo es capaz de ponerse el mono de trabajo, y hoy era un partido para eso. Entramos muy serios, concentrados, para evitar que el rival entrara fácil en el partido, y a partir de ahí marcamos la pauta de lo que queremos", subrayó.