NBA | ALL-STAR 2021 | HABILIDADES

Sabonis vence en las Habilidades por ser el más centrado de todos

Luka Doncic ni se quitó la sudadera para realizar el concurso ante Domantas Sabonis. El de los Pacers se llevó el duelo y el trofeo.

AStv / Mike Maestre

Ceremonia del gel hidroalchólico en las manos y suaves estiramientos para el primer concurso de la noche, la previa del Partido de las Estrellas. Así empezó este All-Star 2021 de la NBA, con mucho silencio en el State Farm Arena de Atlanta y música a todo volumen para intentar que no se notara la ausencia de los aficionados.

El fin de semana se transformó en noche única para proteger a los jugadores aunque fuera un poco, cumpliendo eso de que mejor cuanto más rápido, y el Concurso de Habilidades dio el pistoletazo a un domingo muy especial.

Esto consta de un circuito en el que se pasan una especie de varillas en zig-zag, se da un pase a dos manos a un agujero en el que meter el balón, se encara el primer aro con una bandeja y se corre hacia el otro lado de la pista para lanzar un triple con el que, de acertar antes, se consigue la victoria.

Luka Doncic y Chris Paul se saltaron la primera fase según las normas y no les sirvió para nada. O les fue a la contra, casi mejor dicho. Sabonis empezó ganando a Julius Randle en un duelo de zurdos de la Conferencia Este y el primero fue el que encestó primero. Vucevic ganó a Robert Covington en un espectáculo de balones adelantados incorrectamente y pasos en la carrera final. En la segunda ronda estos dos interiores europeos volvieron a imponerse a sus rivales y se metieron a la final. Domantas se midió a Luka Doncic y éste hizo poco menos que menos, sin quitarse ni la sudadera y fallando tres veces en el pase de pecho para terminar una pista entera por detrás del oponente. Nikola estuvo más caliente que Chris Paul, que era favorito por sus aptitudes, acertó para ganar. En la última ronda Vucevic y Sabonis continuaron con un ritmo galopante, aunque las pedradas del triple decisivo dejaron a las claras lo que es este evento: pura distensión. Victoria para el pívot de los Pacers tras tres intentos en el perímetro.

Domantas Sabonis entró como reemplazo de Kevin Durant en el All-Star, ya que no había sido elegido pese a ser el sostén de uno de los mejores equipos de su conferencia, y se unió a este concurso, que ya había probado anteriormente. Se notó que, además de que le apetecía ganar, sabía a lo que iba. El arco que cogía el balón cuando hacía el pase es un aspecto técnico en el que un neófito se atraganta, no él.

Este lituano nacido en Portland cuando su padre, Arvydas, jugaba en los Trail Blazers sucede en el palmarés de las Habilidades a 'Bam' Adebayo, vencedor el año pasado.