EUROLIGA

El Alba Berlín tendrá plaza en la Euroliga los próximos dos años

La ECA, que desveló los distintos escenarios por la pandemia de la Final Four, anunció que el Bayern de Múnich y el Asvel Villeurbanne pasan a tener "licencia a largo plazo".

0
El Alba Berlín tendrá plaza en la Euroliga los próximos dos años
Euroleague

La Euroliga acordó en su reunión de este lunes que el Alba Berlín tendrá plaza en la competición las dos próximas temporadas. También que el Bayern Múnich y el Asvel Villeurbanne contarán con una licencia "a largo plazo". En estos momentos, el club alemán es cuarto en la clasificación (18-10) y el francés se encuentra en la lucha por meterse en playoffs (12-16). Ambos habían recibido una invitación por dos temporadas.

La Euroliga también anunció los posibles ajustes, motivados por la pandemia, en lo que resta de temporada. Así se podrá designar un lugar o lugares secundarios para reubicar los partidos de cualquier serie de playoffs, que no se pueda disputar con normalidad por las restricciones existentes en un país. Estos encuentros no podrán aplazarse más de una vez. El equipo que provoque la segunda suspensión perderá el partido y en el caso de que ambos conjuntos no tengan los ocho jugadores disponibles, por ejemplo, se les dará el encuentro por perdido ambos. A la Final Four pasaría el equipo con más victorias en playoffs y en el caso de que la serie estuviera empatada, el que acabó más alto en la clasificación en la temporada regular.

Además, la Euroliga también ha previsto diferentes escenarios en la Final Four. Si un equipo clasificado no puede viajar o jugar por falta de disponibilidad de jugadores, le reemplazará el mejor clasificado sin plaza en la Final Four. Como mucho, podrán ser reemplazados dos equipos y nunca más allá de las 00:01 del viernes 28 de mayo. Después de esta fecha, si un equipo no puede jugar su rival avanzará a la final y si no se presentan ninguno de los equipos que compiten en una semifinal, el ganador de la otra será el ganador de la Euroliga.

En último caso, la Final Four podría ser aplazada o reubicada en caso de que más de dos equipos clasificados no estén disponibles para competir o que las restricciones en el país de la sede (en este caso, Alemania) impidan que se celebre la Final Four.