NBA | ALL-STAR 2021

Concurso de Triples NBA All Star 2021: participantes, formato y reglas

El Concurso de Triples de la NBA en este 2021 se realizará antes del partido del All-Star y tendrá a jugadores como Stephen Curry o Mike Conley.

0
Concurso de Triples 2021
Twitter: @NBA NBA

La madrugada del domingo al lunes se iniciará con dos de los tres concursos. En este caso, el de los triples. Este será uno de los momentos del All-Star Weekend 2021. Tendrá lugar en el State Farm Arena de Atlanta este 7 de marzo.

Sigue en vivo el partido del All Star de la NBA y los concursos de mates, triples y habilidades

¿Cómo funciona el Concurso de Triples del All-Star?

El Mtn Dew 3-Point Contest consta de dos rondas: una clasificación en la que participan los ocho jugadores y la final, que disputan los tres participantes que hayan hecho mejor puntuación en la primera ronda en orden invertido a su posición en la clasificación previa. En caso de empate en la primera ronda, los jugadores tendrán 30 segundos para una nueva tanda de lanzamientos. Si el empate se da en la final, la ronda para romper la igualdad tendrá una duración de 70 segundos.

Una de las novedades de esta edición viene en los carros: a los cinco habituales, desplegados a lo largo del perímetro, hay que sumar ahora uno más, con dos balones, que estará situado seis pies por detrás de la línea del triple. Es decir, a un total de 9 metros de la canasta.

¿Cuál es el valor de cada carro de balones?

· Cuatro de los cinco carros 'tradicionales' contienen cinco balones: cuatro valen un punto y el quinto, el multicolor, dos.

· Un quinto carro, elegido por el jugador, contiene cinco pelotas multicolor para un valor total de 10 puntos.

· Los dos balones del nuevo carro, de color verde, sumarán tres puntos cada uno.

Es decir, que del máximo de 34 puntos por ronda que se podía alcanzar en ediciones anteriores, este año se podrá llegar hasta a los 40 puntos gracias a los balones verdes del nuevo carro.

El tiempo del que dispondrán los jugadores en cada ronda también varía esta edición al introducirse un carro con dos balones más: de los 60 segundos de años anteriores se pasa ahora a 70 segundos por ronda. 

Participantes del Concurso de Triples del All-Star Weekend 2021

· Mike Conley (Jazz)

· Zach LaVine (Bulls)

· Jaylen Brown (Celtics)

· Jayson Tatum (Celtics)

· Donovan Mitchell (Jazz)

· Stephen Curry (Warriors)