NBA | ALL-STAR 2021

Se acabó la maldición: Mike Conley, al All-Star de la NBA

Con 33 años y en su 14ª temporada en la NBA, Mike Conley se hace, por fin, con un hueco en el All Star Game. Sustituirá al lesionado Devin Booker.

Mike Conley, durante un partido de la NBA con Utah Jazz.
Chris Nicoll USA TODAY Sports

Mike Conley irá al All Star. El veterano base de los Jazz, que había sido descartado del evento en un inicio, acudirá tras conocerse que Devin Booker causaría baja por un esguince en su rodilla izquierda. Booker, a su vez, había llegado para sustituir a Anthony Davis, por lo que la suerte finalmente ha sonreído a Conley, que ha ido tras la lesión de dos jugadores y será el tercer miembro de su equipo, junto a Donovan Mitchell y Rudy Gobert, en estar en Atlanta. Conley consigue su ansiado honor tras ser descartado en sus primeras 13 temporadas como profesional y con 33 años. Ni en los Grizzlies, ni estos dos últimos años en Utah consiguió ser seleccionado, una rareza a pesar de sus méritos, sobre todo cuando se encontraba en Memphis. Finalmente, se rompe la maldición y Conley es, de manera oficial, un All Star de la NBA y también participará en el Concurso de Triples.

El caso de Conley ha sido, hasta ahora, bastante llamativo, pero no es el único de este estilo que se ha visto en la NBA. En el pasado, fueron muy comentados los casos de Ron Harper, una estrella anotadora en los 80 en los Cavaliers, que luego pasó a ser un experto defensivo en el segundo three peat de los Bulls de Michael Jordan. También el de Mike Bibby, que promedió más de 15,9 puntos por partido de 2002 a 2007, con un tope de 21,1 en la 2005-06 y siempre superando el 36% en triples. Otros como Lamar Odom también se quedaron sin ir al Partido de las Estrellas. Una lista muy larga en la que entran y salen jugadores constantemente y de la que ha desaparecido, por fin, Mike Conley, después de que varios jugadores, entre ellos Marc Gasol, se quejaran públicamente de su ausencia. Y con todo merecimiento.