NBA | ALL-STAR 2021

All-Star NBA 2021: qué es, concursos, formato y reglas

El All Star de la NBA de 2021 se disputará en Atlanta, en la noche que va del domingo 7 al domingo 8 de marzo. Te explicamos los concursos, formatos y reglas.

0
LeBron James, durante el All Star de 2020.
Kyle Terada USA TODAY Sports

El All-Star Game de la NBA es un partido de carácter amistoso que se celebra durante el All-Star Weekend de la NBA, en el que participan solo los mejores jugadores de cada año de cada Conferencia, divididos en dos equipos que han elegido LeBron James y Kevin Durant, los capitanes de cada equipo por ser los más votados. El objetivo principal del partido es dar espectáculo, por ello se celebran también el mismo fin de semana un concurso de habilidades, de triples y otro de mates. El primer All-Star Game se celebró en el Boston Garden el 2 de marzo de 1951. Desde entonces, se han reunido los mejores jugadores de la historia en un partido para el entretenimiento.

Sigue en vivo el partido del All Star de la NBA y los concursos de mates, triples y habilidades

El formato será el mismo que el año pasado, y honrará de nuevo a Kobe Bryant. ¿En qué consiste dicho formato? Durante los primeros tres cuartos, no habrán reglas particulares, ya que el tributo tendrá lugar en el último parcial. Allí, previo a iniciar, se chequeará el puntaje que tiene cada equipo y, al número que tenga el equipo que va ganando, se le sumará 24 y ese será el objetivo para terminar el partido. Es decir que, si el equipo de LeBron James termina el tercer cuarto ganando con 100 puntos, el objetivo para ganar el partido será 124, por lo que el primer equipo en alcanzar esa cifra ganará el encuentro. El 24, claro está, es en referencia al último número de camiseta que usó Bryant, quien en sus inicios como profesional usó la 8.

Además del clásico Partido de las Estrellas, habrá habilidades, triples y mates. Los dos primeros concursos serán antes del partido, mientras que los mates se harán durante el descanso, a diferencia de otros años, cuando el espectáculo ha sido en días distintos. La pandemia del coronavirus ha puesto el All Star en duda hasta el final, pero finalmente, el All Star ha optado por seguir adelante con la tradición.