IDK Gipuzkoa
58
Finalizado

COPA DE LA REINA | CUARTOS

El Valencia Basket resuelve ante el IDK en el último cuarto

El equipo donostiarra aguantó hasta el último cuarto (21-12 de parcial). Gran encuentro de Raquel Carrera (16 puntos) y Cristina Ouviña (13).

El Valencia Basket resuelve ante el IDK en el último cuarto
FEB / ALBERTO NEVADO

Una brillante actuación ofensiva de Raquel Carrera en el tramo final de partido completó el buen trabajo defensivo del Valencia Basket y le permitió sacudirse los nervios y doblegar a un luchador IDK Euskotren en el último encuentro de cuartos de final de la Copa de la Reina para medirse en semifinales al Lointek Gernika.

Algo atenazado por la responsabilidad, al Valencia le costó arrancar y el descarado IDK, por medio de Mariam Coulibaly, se hizo con el mando del choque. A las locales les costó tener continuidad en defensa pese a los réditos que le daba y Rubén Burgos se lo tuvo que recordar en un tiempo muerto. Eso y la presencia de Anna Gómez le dio la calma que buscaba.

Pese a su falta de amenaza desde la línea de tres, el equipo vasco aguantó el tipo con las penetraciones de Laura García pero también con Meiya Tirera. Pero, finalmente, la tenacidad de Rebecca Allen y la valentía de Queralt Casas permitió a las locales darle la vuelta al choque y llegar al descanso con una pequeña pero valiosa ventaja (37-34, m.20).

Habiéndose sacudido la presión, el Valencia salió disparado al tercer cuarto, con Ouviña acelerando al máximo. Pero le faltó tacto para exprimir ese trabajo y apenas pudo ampliar su ventaja ante un IDK que se agarró al partido con mucho oficio, una excelente defensa y los puntos de Coulibaly (47-43, m.27).

Finalmente fueron dos 'secundarias' como Raquel Carrera y Leticia Romero las que empezaron a abrir brecha y Celeste Trahan-Davis la que con dos acciones seguidas empezó a hacer dudar al IDK (58-50, m. 30).

Con el equipo donostiarra ya sin aliento y tras perder a Erauncetamurgil por lesión volvió a aparecer Carrera para acabar con la ilusión del IDK, al que con la fe se le acabaron también las fuerzas y se llevó una derrota más abultada de los méritos que realizó.

RESUMEN

Valencia Basket (16+21+16+21): Ouviña (13), Casas (11), Allen (9), Gil (5), Gülich (4) -cinco titular- Gómez (4), Romero (2), Juskaite (-), Carrera (16) y Trahan-Davis (10).

IDK Euskotren (19+14+13+12): Cousseins (-), García (8), Sarr (2), Erauncetamurgil (8), Coulibaly (22) -cinco titular- Esnal (-), González (6), Tirera (6), Delaere (6) y Hitnner (-).

Árbitros: García León, García Crespo y Marqueta. Sin eliminadas.

Incidencias: cuarto partido de cuartos de final de la Copa de la Reina Disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis en un aforo reducido a 150 espectadores por las restricciones sanitarias que casi se completó.