MOVISTAR ESTUDIANTES

El Movistar Estudiantes te ayuda a ser un buen entrenador

El equipo colegial lanza el curso 'los primeros pasos del entrenador'. Consta de 9 clínics online, una plataforma con contenidos y un foro de discusión.

Jota Cuspinera da instrucciones a sus jugadores durante el Monbus Obradoiro-Movistar Estudiantes.
ACB Photo

El 14 de marzo dará comienzo el curso online Los primeros pasos del entrenador, organizado por el Área de Formación de la cantera de Movistar Estudiantes, y abierto a cualquier persona interesada.

El curso incluye 9 clínics online, una plataforma con contenidos y un foro de discusión. El precio es de 90 euros el curso completo y 18 euros cada clínic.

Los ponentes serán Adolfo ‘Fito’ González y José Manuel López. Ambos entrenadores de cantera que han pasado por todas las categorías del club, desde minibasket hasta el primer equipo femenino. A ellos, en cada clínic, se sumará otro entrenador experto como invitado.

Adolfo ‘Fito’ González, Coordinador del Área Base de Movistar Estudiantes, es entrenador superior de baloncesto y Responsable del Programa de Formación. Ha dirigido al equipo sénior femenino en Liga Femenina Endesa y Liga Femenina 2.

José Manuel López, también entrenador superior de baloncesto y entrenador de la cantera de Movistar Estudiantes, es colaborador en el cuerpo técnico de atletas de alto rendimiento de atletismo.

Estos serán los clínics, que en todos los casos se impartirán a las 12h:

Domingo 14 de marzo. Introducción al curso. La figura del entrenador y su entorno.

Domingo 21 de marzo. La planificación y el entrenamiento (I)

Domingo 28 de marzo. La planificación y el entrenamiento (II)

Domingo 11 de abril. Los conceptos.

Domingo 18 de abril. Los fundamentos.

Domingo 25 de abril. El diseño de la tarea.

Domingo 9 de mayo. La intervención del entrenador.

Domingo 16 de mayo. La preparación del partido.

Domingo 23 de mayo. El entrenador durante el partido.