Perfumerías Avenida
82
Durán Maquinaria Ensino
51
Finalizado

COPA DE LA REINA | CUARTOS

El Durán Ensino sufre el ciclón azul del Perfumerías Avenida

Las salmantinas rompen el duelo en el segundo cuarto. Katie Samuelson fue la mejor: 23 puntos y 24 de valoración. En semifinales, el Spar Uni Girona.

0
Las jugadoras del Perfumerías Avenida celebran su pase a semifinales de la Copa de la Reina 2021.
FEB / ALBERTO NEVADO

Sólido encuentro de un Perfumerías Avenida que prolongó su condición de invicto para poder alcanzar así las semifinales. Un primer objetivo cumplido ante un Durán Maquinaria Ensino que plantó cara, pero que no pudo superar la explosión anotadora de las principales estrellas salmantinas.

Samuelson le pone el color al partido durante sus primeros minutos (17-12)

Sabían muy bien tras la experiencia adquirida en la Copa de la Reina del pasado curso que su encuentro ante Perfumerías Avenida no iba a ser ni mucho menos sencillo. quizá por ello, el Durán Maquinaria Ensino saltó a la pista dispuesto a ofrecer su imagen más competitiva ya desde los primeros compases. Una pasión sobre la pista que le sirvió a las de Carlos Cantero para poder sumar los cuatro primeros puntos de la noche con los que verse por delante en el marcador (0-4). Pero poco le duró el mando de partido a un conjunto lucense que consiguió despertar a la bestia salmantina, representada por una Katie Lou Samuelson que sumaba sus primeros puntos de la noche para invertir las tornas a su favor (11-6). Con esa inercia las cosas comenzaron a pintar de otro color para un conjunto azulón en el que l solide defensiva comenzaba a hacer mucho daño a su rival (17-12).

Generosidad y talento ofensivo para romper el partido (21-8)

Había sido la principal protagonista del primer cuarto y Katie Lou Samuelson no dio opción a la relajación durante el inicio del segundo acto. Porque, con dos triples consecutivos de la norteamericana, el Perfumerías Avenida comenzaba a abrir brecha en el marcador (25-14). Una labora destacada y que compartió protagonismo con el trabajo de pico y pala de la siempre infalible Leo Rodríguez quien fue capaz de aportar a ambos lados de la pista para liderar la valoración de su equipo (34-18). Le costaba al Durán Maquinaria Ensino penetrar el aro rival con unos minutos en los que tan solo acciones aisladas de Aleksandra Stanacev y Helena Oma podían inquietar a un Perfumerías Avenida que no tardó en poner la directa hacia su máxima renta camino de los vestuarios a través de una Hayes lanzada (38-20).

Durán Maquinaria Ensino comienza a ceder (25-11)

Poca historia tuvo ya el encuentro a lo largo del segundo tiempo dada la mentalidad de un Perfumerías Avenida que supo escapar de la relajación. Así se lo pedía constantemente desde la banda un Roberto Íñiguez que fue capaz de espolear a sus jugadoras despertando, entre otros, el instinto anotador de una Tiffany Hayes que ponía la directa hacia el triunfo. Durán Maquinaria Ensino seguía intentándolo de todos los modos posibles, pero los primeros problemas con las faltas personales y el mayor fondo de armario de su rival complicaba aún más su objetivo. Porque en Perfumerías Avenida nadie quería dejar pasar la oportunidad de aportar y, ni mucho menos, una Leo Rodríguez cuyo peso en el juego comenzaba a servir para incrementar notablemente las diferencias (63-31).

El bocinazo final certificó el pase a una nueva semifinal (19-20)

Llegados los diez últimos minutos y pese a que el encuentro se encontraba ya decidido a favor de las salmantinas, el Durán Maquinaria Ensino protagonizó un último esfuerzo con el que agasajar a su afición. Un último cuarto en el que fueron capaces de imponerse a tan duro rival para poder marcharse a casa con buenas sensaciones. Un choque en el que el Perfumerías Avenida certificó el pase a semifinales a la búsqueda de un nuevo triunfo (82-51).