EUROLIGA | ZENIT 71 - MADRID 75

Laso: "Estoy contento por cómo respondimos tras lo del martes"

Tras la trabajada victoria frente al Zenit, el técnico blanco alabó la actitud de sus jugadores, destacó la defensa y elogió al técnico rival, Xavi Pascual.

0
Laso: "Estoy contento por cómo respondimos tras lo del martes"

En el Sibur Arena, el Real Madrid consiguió una valiosa victoria frente al Zenit de San Petersburgo (71-75). Los dos conjuntos llegaban con 16 triunfos en su casillero y con el lobo detrás de la oreja a siete jornadas de que empiecen los playoffs. Ante tal situación, el entrenador blanco, Pablo Laso, tras el partido, se mostró muy satisfecho con el trabajo de su equipo: "Estoy muy contento por mis jugadores, por cómo respondimos después de una dura derrota el martes contra Khimki ", declaró para los micrófonos de la Euroliga.

Contra el Zenit, el conjunto blanco cerraba una mini gira por Rusia que, como recuerda Laso, empezó de la peor de las maneras: con una derrota contra el Khimki, un equipo que llevaba 17 jornadas seguidas sin ganar y que, en toda la competición, sólo había sumado dos victorias. Hoy, la historia era muy distinta. El equipo ruso, ahora octavo, llegaba como una de las revelaciones de la competición y con los mismos objetivos que el conjunto madrileño: clasificarse para el Top-8.

Y el partido no fue sencillo, final de infarto inlcuido: "Tuvimos nuestros buenos y nuestros malos momentos. Creo que el comienzo del tercer cuarto fue bastante malo. Estuvimos con bonus (de faltas) en 1:20, y eso nos perjudicó enormemente: recibimos 29 puntos en ese cuarto. Volvieron al partido como hablamos en el descanso, pero pudimos mantener la compostura, jugar sólidos en defensa, rebotear y mover el balón. E hicimos tiros clave que fueron importantes al final del partido", explicó Pablo Laso. El técnico blanco, además, también tuvo gratas palabras para el entrenador rival, Xavi Pascual, ex del Barça: "El Zenit está jugando muy bien, creo que Xavi está haciendo un gran trabajo y sabíamos lo difícil que iba a ser ganar aquí".

Jeffrey Taylor, por su parte, que terminó el partido con 10 de valoración y con un tapón vital en los instantes finales, ensalzó la importancia de la victoria: "Si miras la clasificación, hay como ocho equipos con el mismo récord, por lo que este partido fue muy importante para nosotros, especialmente después de la derrota del martes. Es genial poder venir aquí y ganar. Tienen un equipo realmente bueno este año. Fue un partido difícil. Creo que necesitábamos algo como esto para continuar tras el partido del martes ", dijo el alero blanco.

En su misma línea se mostró Walter Tavares que, tras anotar 16 puntos y ser el jugador más valorado del partido (19), también hizo autocrítica: "En el descanso dije: 'son un gran equipo y pueden volver cuando quieran'. Creo que la clave fue el enfoque y nuestra defensa, eso nos ayudó mucho a mantener el ritmo y regresar. Fue difícil (para mí) porque todos estaban tratando de abrirse y disparar triples. Así que tuve más trabajo que hacer. Pero es lo que es, tengo que luchar para superarlo ", confesó. Ahora, el Real Madrid se sitúa quinto en la tabla y espera en el Palacio a Barça y CSKA, 11 y 18 de marzo respectivamente.