BARCELONA

La revisión médica de Pau Gasol con el Barça se retrasa al lunes

Las pruebas estaban programadas para el viernes. El internacional español se someterá a ellas un día después de las elecciones en el club azulgrana.

0
Pau Gasol, a su llegada a Barcelona.
Rodolfo Molina DIARIO AS

El reconocimiento médico de Pau Gasol (40 años y 2,15 metros) con el Barça se retrasa. En un principio, las pruebas estaban programadas para este viernes 5 de marzo, pero finalmente se realizarán el próximo lunes 8. Previsiblemente, las hará ya con un nuevo presidente en el club: las elecciones están programas para el domingo 7. Su presentación se había anunciado para el momento que hubiera un nuevo jefe en el palco azulgrana. Desde el club no dan ningún motivo para el aplazamiento.

El internacional español aterrizó en la Ciudad Condal el miércoles, nueve días después de anunciarse su fichaje por el conjunto catalán. Fue el fichaje bomba de los últimos años en la Liga Endesa, la vuelta a casa de un dos veces campeón de la NBA 20 años después de comenzar su aventura en los Estados Unidos. “Es un regalo para la ACB”, dijo Antonio Martín, presidente de la Asociación, sobre su regreso.

Y para el Barça es un extra, tanto deportivo como comercial: su camiseta ya se vende en la tienda oficial por 110 euros. Un punto más en un equipo forjado para ganarlo todo esta temporada bajo las órdenes de Sarunas Jasikevicius y que ya tiene su primer trofeo en su currículum en el banquillo culé: la Copa del Rey conquistada a mediados de febrero tras superar en la gran final al Real Madrid en el WiZink Center. Pero, sobre todo la Euroliga. Gasol no la tiene en su palmarés y el Barcelona no la levanta desde 2010.