LOS ANGELES LAKERS

Marc Gasol entra en los protocolos anti-COVID

El internacional español no volverá a la acción en principio hasta después del All Star Game. Se desconoce si ha contraído la enfermedad o es por un contacto estrecho.

Marc Gasol busca un pase durante el partido contra Portland Trail Blazers.
JAVIER ROJAS EFE

Marc Gasol (36 años y 2,11 metros) no jugará por la COVID-19 ante Phoenix Suns esta madrugada de martes a miércoles (04:00). El internacional español ha entrado en el protocolo de seguridad sanitaria ante-coronavirus establecido por la NBA. Se desconoce por el momento si ha contraído la enfermedad o ha sido un contacto estrecho. No volverá a la acción en principio hasta después del All Star Game, que se disputa en Atlanta el próximo domingo 8 de marzo.

El ala-pívot está disputando su primera temporada en Los Angeles Lakers, franquicia a la que llegó este verano desde Toronto Raptors. Promedia 4,8 puntos y 4,1 rebotes en 20,1 minutos sobre la pista. De 35 partidos ha sido titular en los 35. Su protagonismo ha aumentado desde la baja de Anthony Davis por una lesión muscular en la parte baja del gemelo de la pierna derecha que se unió a la inflamación que padece en la zona del tendón de Aquiles: desde aquel 15 de febrero, Marc ha aumentado su anotación hasta los 8,1 tantos con un 43% desde la línea de triples.

Los Lakers se encuentran en la segunda posición del Oeste con un balance de 24-11 y enlazan dos victorias seguidas (Portland Trail Blazers y Golden State Warriors) tras superar el peor momento de la temporada: cuatro derrotas consecutivas y solo una victoria en cinco partidos. Están a tres encuentros de Utah Jazz, líder de la Conferencia y mejor equipo de la NBA.