EUROLIGA | ZENIT-MADRID

Laso: "Pangos es el faro y está rodeado de grandes jugadores"

El técnico del Madrid destaca a su rival este jueves (18:00, Dazn): "El Zenit un equipo muy sólido que está haciendo una Euroliga muy seria".

Laso: "Pangos es el faro y está rodeado de grandes jugadores"
PEPE ANDRES DIARIO AS

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no dudó en calificar el partido ante el Zenit St. Petersburgo como "muy difícil" y apuntó a Kevin Pangos "como el faro del equipo".

"El Zenit es un equipo muy sólido que está haciendo una Euroliga muy seria, que no se deja ir, que trabaja muy bien, es capaz de aguantar las posesiones largas, defiende bien y al final siempre se mantiene en los partidos", dijo Laso a los medios del club.

"Tenemos mucho respeto por su trayectoria en la competición y por la capacidad de todos sus jugadores. Será un partido complicado y difícil", añadió.

El técnico madridista no entró a la derrota de este martes ante el Khimki en la capital rusa y se centró en el análisis técnico del rival.

"El Zenit tiene jugadores muy reconocibles y muy importantes en cada posición. Pangos está jugando muy bien, creando juego, anotando y es el faro sobre el que giran muchas situaciones del equipo. Está rodeado de muy buenos tiradores con Baron, Rivers, Ponitka o Hollins", indicó.

"Por tanto, tiene un juego exterior muy peligroso tanto en el bloqueo y continuación con el base como en la capacidad anotadora de los exteriores y el juego interior es muy sólido con Poythress, Gudaitis, Black, Thomas y la apertura de campo de Zubkov", finalizó Pablo Laso.

Por su parte, Nicolás Laprovittola subrayó que el equipo ruso "sabe a lo que juega". "Nos espera un partido muy duro ante un rival directo que sabe a lo que juega, que tiene jugadores como Pangos o Gudaitis que forman una buena dupla en el bloqueo y continuación".

"Para nosotros es muy importante que Pangos no consiga jugar con demasiada comodidad a la hora de organizar. Eso exigirá mucha concentración y poner mucha energía sobre la pista", concluyó Nico Laprovittola.