Morabanc Andorra
63
Finalizado

EUROCUP | TOP-16 | 5ª JORNADA

El Andorra naufraga en Kazan

El club andorrano fue dominado en casa del Unics a pesar de los 18 puntos de Palsson. Okaro White, también con 18 tantos, el mejor de los locales.

El MoraBanc Andorra se complicó su clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa después de perder por 85-63 contra el Unics Kazan, que se asegura la primera posición de grupo. Los de Ibon Navarro necesitan ganar en el último partido contra el Mornar Bar y que el Herbalife Gran Canaria pierda contra Unics Kazan. Tanto como los del Principado, los canarios y los de Montenegro aún tienen opciones de clasificación.

El MoraBanc pudo parar el talento del Unics Kazan en los primeros cinco minutos de partido. El acierto de Haukur Palsson, con dos triples, situó por delante en el marcador a los de Ibon Navarro con el 10 a 13, pero los de Dimitris Priftis reaccionaron y sacaron a relucir todo su talento ofensivo para realizar un parcial de 6-2 para dejar el 23-17 con el liderazgo del norteamericano John Brown.

La ventaja del Unics Kazan subió hasta los 10 puntos de diferencia con el 35-25. Está fue la máxima diferencia en el electrónico. El dominio en el rebote de los locales fue diferencial. Los del Principado buscaron la reacción mejorando defensivamente y se llegaron a situar con cinco puntos con el cuarto triple de Palsson (4 de 5 para el islandés) y con un mate espectacular de Oriol Paulí. Del 37-32 se pasó a otro parcial del Unics Kazan de 6 a 2 para dejar el 43-34 en el descanso.

En la reanudación, los dos equipos se mostraron bastante desacertados en ataque. Los dos primeros puntos del Unics Kazan llegaron a los 6:44 con dos tiros libres de Okaro White y el primer punto del MoraBanc pasados 5:21 con un tiro libre de Haukur Palsson. Para la primera canasta en juego se tuvo que esperar a los 4:48 con un alley oop de Oriol Paulí. La máxima diferencia para los de Priftis llego a ser de 13 puntos con el 53-40 después de un 2+1 de Brown. Un parcial de 4-9 para los de Navarro finiquitó un tercer cuarto para olvidar a nivel ofensivo (56-49).

El parcial de 28-8 de Unics Kazan sobre el MoraBanc fue clave para la victoria de los Dimitris Priftis. Los locales, con una buena defensa y mucho acierto en ataque, destrozaron a los de Ibon Navarro que llegaron a perder de 28 puntos (85-57). Los triples de Gielo y Senglin al final maquillaron, un poco, el marcador al final. Los del Principado se la jugarán el próximo miércoles contra el Mornar Bar y también estarán pendientes del partido entre Herbalife Gran Canaria y Unics Kazan.

RESUMEN

85 - Unics Kazan (23+20+13+29): Theodore (7), Holland (8), Zhbanov (-), Okaro White (18) y Jordan Morgan (6) -quinteto titular-,Jamar Smith (14),Wolters (5), Canaan (12),John Brown (13),Kolesnikov (2) y Uzinskii (-),

63 - BC MoraBanc Andorra (17+17+15+14): Hannah (6), Palsson (18), Oriol Paulí (4), Bandja Sy (2) y Malik Dime (4) -quinteto titular-,Parakhouski (-),Jelínek (4),'Tunde' (4),Nacho Llovet (2), Senglin (6),Sergi García (6) y Gielo (7).

Árbitros: Boris Ryzhyk, Uros Nikolic y Igor Dragojevic. Sin eliminados.

Incidencias: Jornada 5 del Top-16 de la Eurocopa disputado en el Basket Hall de Kazan. 2.621 espectadores.