BARCELONA

Pau Gasol ya está en Barcelona

El jugador catalán ha llegado este miércoles a la Ciudad Condal. La revisión médica será el próximo viernes y la presentación después de las elecciones.

Pau Gasol ya está en Barcelona
Rodolfo Molina Diario AS

Pau Gasol ya está en Barcelona. Así lo ha hecho saber el propio club azulgrana a través de su página web y redes sociales: "El nuevo jugador del FC Barcelona ha aterrizado este miércoles en Barcelona y pasará la revisión médica este viernes 5 de marzo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper". Sin embargo, y tal y como se indica en el propio comunicado, la presentación del pívot se demorará hasta una vez pasadas las elecciones a la Junta Directiva del club catalán, programadas para el próximo domingo 7 de marzo. Un acto muy esperado, si se tiene en cuenta el peso del fichaje, oficializado el pasado 23 de febrero, y que ya se producirá de la mano del nuevo presidente de la entidad. "La vuelta de Gasol es un regalo para la ACB", ha declarado, hoy mismo, Antonio Martín, presidente de la competición. Pau, por su parte, en su página personal de Twitter, ha dado a conocer su llegada con el mensaje "ya estamos aquí" acompañando una foto suya en Barcelona, donde ha aterrizado con un vuelo privado desde Los Ángeles.

El cambio de residencia llega el día posterior a que el propio jugador publicara en su perfil de Twitter que estaba "deseando llegar a casa para empezar a entrenar" y apenas tres después de que Sarunas Jasikevicius anunciara que ya se encontraba en proceso de buscar un "vuelo privado" que le llevara hasta la Ciudad Condal. De esta forma, y a partir del mismo viernes, Pau Gasol ya se podrá poner bajo las órdenes del propio Jasikevicius, con quien coincidió como jugador en su primera etapa en el club catalán, hace 20 años. En ella, logró el máximo reconocimiento tanto a nivel individual como colectivo: se marchó a la NBA siendo MVP de la ACB y de la Copa del Rey y con sendos títulos bajo el brazo. Ahora, al igual que el Barça, espera lograr la mayor condecoración continental: la Euroliga. Ese es, seguramente, el principal objetivo del club blaugrana para esta temporada y, a partir de ahora, también el de Gasol, que vería completada su vitrina particular con el club.

Paralelamente, pero de forma intrínseca, el jugador también pretende propulsar su puesta a punto de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, del próximo verano, para los que espera estar marcado como seleccionable en la lista de Sergio Scariolo. Un trabajo físico que lleva meses en proceso, mostrado a través de las redes sociales, y que parte de una rotura del escafoide en el pie izquierdo que le ha mantenido alejado de las pistas desde 2019, cuando disputó su último partido en la NBA con Milwaukee Bucks. Su última franquicia en la competición estadounidense, en la que ostenta dos anillos con Los Ángeles Lakers, fue Portlant Trail Blazers, con quien no pudo disputar ningún minuto oficial. Ahora, llega al Barça por el mínimo salarial estipulado, la parte proporcional de los 68.000 euros que exige la ABP en el convenio con la ACB para jugadores de su edad. Una retribución que, además, no se quedará: la donará a una causa benéfica.