NBA

Joakim Noah decide retirarse

Según Charania, el pívot (36 años) desearía despedirse con los Bulls, su franquicia durante nueve temporada y con la que logró ser el Defensor del Año en la NBA.

0
Joakim Noah decide retirarse
JONATHAN DANIEL AFP

Shams Charania (The Athletic) anunció este lunes que Joakim Noah habría decidido poner punto final a su carrera deportiva. El pívot, hijo de la leyenda del tenis francés Yannick Noah, lo hace tras 13 temporadas en la NBA aunque su deseo, según Charania, es despedirse con Chicago Bulls, su franquicia durante nueve años.

Aparte de en el equipo de Illinois, Noah también jugó en New York Knicks, Memphis Grizzlies y Los Angeles Clippers, con los que firmó un contrato de diez días antes de que la temporada se suspendiera por la COVID-19. En diciembre de 2020, la franquicia angelina le cortó y desde entonces, el pívot, de 36 años, habría estado meditando su retirada.

Los Bulls le seleccionaron en el draft de 2007 (puesto 9). Jugador Defensivo de la temporada 2013-14, disputó dos All Star Game (2013 y 2014) y acabó en el equipo ideal de la temporada en 2014. Su carrera en los últimos años ha estado marcada por las lesiones (se rompió el tendón de Aquiles), a lo que se suma una sanción por dopaje en 2017 (Noah no sabía que un medicamento contenía una sustancia prohibida en la NBA).

Además, disputó con Francia el Eurobasket de 2011 en el que su selección se colgó la plata tras perder en la final ante España. Noah se nacionalizó en 2007, pero no disputó ningún torneo oficial hasta ese año (sí que jugó tres amistosos en 2009). Su sueño era acudir a los Juegos de Londres, pero se perdió la cita olímpica por una lesión en el tobillo.