NBA

¡Locura por Doncic! Pagan 4,6 millones por un cromo suyo

Un coleccionista ha pagado esto por un cromo único del esloveno. El precio supera con creces el anterior récord en el mundo del baloncesto (1,812 M por uno de Antetokounmpo).

0
¡Locura por Doncic! Pagan 4,6 millones por un cromo suyo
Tim Nwachukwu AFP

Luka Doncic ha firmado un nuevo récord en el mundo de la NBA y no lo ha logrado precisamente en la pista. El día en el que cumplió 22 años (fue el pasado domingo 28 de febrero) un cromo suyo de su temporada de rookie, firmado y único, fue vendido por 4,6 millones de dólares. Un coleccionista, llamado Nick Fiorella, se ha hecho con esta instantánea (2018-19 National Treasures Luka Doncic Rookie Auto Logoman 1/1) y otras a cambio de 5.88 millones de dólares.

El cromo de Doncic supera, y por mucho, el récord de la mayor venta anterior de un cromo de baloncesto. Hace unos meses un aficionado adquirió una instantánea, también única y de su año de rookie, de Giannis Antetokounmpo por 1,812 millones de dólares, un poco más que los 1,8 millones que se pagaron por uno similar de LeBron James.

El precio pagado por el cromo de Doncic se queda también cerca del récord absoluto de compra de un cromo deportivo. Una imagen del jugador de béisbol Mickey Mantle de 1952 fue vendida a principios de este año por 5,2 millones de dólares. El mismo cromo había sido adquirido en 2018 por algo menos de la mitad (2,88 millones).