VALENCIA BASKET

Nikola Kalinic, MVP de febrero de la Euroliga

El alero serbio de Valencia Basket ha presentado una tarjeta de 15,3 puntos, 3,7 rebotes, 5,6 asistencias, 1,3 recuperaciones para una media de 21,3 de valoración.

0
Nikola Kalinic, MVP de febrero de la Euroliga
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

El nivel de Nikola Kalinic en Valencia es incuestionable. Hasta el punto que el alero serbio ha sido nombrado MVP de la Euroliga en el mes de febrero. Kalinic ha presentado una tarjeta de 15,3 puntos con un 15/20 en tiros de dos y un 10/14 en tiros libres, 3,7 rebotes, 5,6 asistencias, 1,3 recuperaciones y 3,6 faltas recibidas para una media de 21,3 de valoración. Números incontestables.

Kalinic estrena el galardón individual tras siete temporadas en la competición, lo hace como taronja, tras firmar por una temporada, donde en su primer año se está erigiendo en una de las referencias del equipo. Este mes de febrero no ha sido más que la confirmación de su consistencia en cancha.

Tras conocer su designación, Kalinic señalaba que “significa mucho para mí, es un gran honor. He jugado la Euroliga en siete temporadas y nunca lo había recibido. Después de una racha complicada hemos podido darle la vuelta a las cosas, hemos encontrado concentración y motivación y además tuvimos un tiempo extra para descansar y entrenar después de nuestra eliminación en la Copa del Rey. Hemos jugado bien en los últimos partidos y este reconocimiento significa mucho para mí. Es bonito recibir premios como este, pero no valdrá para nada si no conseguimos encontrar nuestro hueco entre los ocho primeros, que es nuestro objetivo desde el principio de temporada".