ACB | JOVENTUT 62 - BARCELONA 80

Jasikevicius: "Pau Gasol está buscando un vuelo privado"

El entrenador lituano del Barça habla tras la victoria contra el Joventut en Badalona sobre la llegada del ala-pívot, fichado el pasado martes.

Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barcelona, durante el partido contra el Joventut.
Rodolfo Molina DIARIO AS

Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barcelona, habló para los micrófonos de Movistar+ tras la contundente victoria ante el Joventut. Entre las preguntas, claro, Pau Gasol. Su fichaje, el gran fichaje de la Liga Endesa de la temporada (y de los últimos años), se anunció el pasado martes… pero el internacional español aún no ha aterrizado en la Ciudad Condal para trabajar con el resto de sus nuevos compañeros.

"Pau está buscando un vuelo privado para venir. Ojalá lo encuentre", dijo con humor Saras sobre su próxima llegada: "Espero que esté con nosotros pronto", continuó.

Gasol lleva fuera de las canchas desde marzo de 2019, cuando sufrió la rotura del escafoide en el pie izquierdo, una zona en la que arrastraba molestias mientras formaba parte de Milwaukee Bucks. Desde ese mes, nada. Cero. Agua. Todo un proceso de recuperación que se vio retrasado por culpa de la pandemia del coronavirus.

Ahora, con la vista fija en los Juegos Olímpicos de Tokio de este próximo verano, el mayor de los Gasol, campeón de la NBA en dos ocasiones, vuelve a casa para coger ritmo de competición y así poder formar parte de la Selección de Sergio Scariolo.

Rueda de prensa

Valoración del partido. "Salimos supermotivados y superserios, y supimos aprovechar los puntos débiles del Joventut", destacó el técnico que calificó esa actitud del equipo para resolver el partido rápido como "muy importante teniendo en cuenta que el martes jugamos en Atenas".

Jasikevicius valoró el trabajo de los jóvenes que permitió "dosificar" a sus titulares y se mostró esperanzado de que el equipo vaya a la capital griega para enfrentarse al Panathinaikos "con esta misma mentalidad".