TORONTO RAPTORS

Scariolo se queda sin su segundo partido como primer entrenador

La NBA anuncia la suspensión del Toronto Raptors-Chicago Bulls al no contar los de Canadá con los ocho jugadores exigidos por la COVID.

Sergio Scariolo hizo las funciones de entrenador principal de Toronto Raptors frente a Houston Rockets.
Douglas P. DeFelice Getty Images

La NBA anunció este domingo que el partido entre Toronto Raptors y Chicago Bulls, que debía disputarse este domingo, ha sido suspendido por la COVID-19. La Liga norteamericana alega que la franquicia de Canadá no cuenta con los jugadores suficientes (ocho) para el duelo frente a la de Illinois por los protocolos de seguridad sanitaria.

De esta forma, queda en el aire el segundo encuentro como entrenador principal de Sergio Scariolo. El seleccionador español hizo su debut oficial como jefe del banquillo el sábado contra Houston Rockets, que terminó con triunfo del equipo (ahora) de Tampa. Los próximos duelos de los Raptors serán en la madrugada del martes al miércoles (01:30) ante Detroit Pistons y en la del jueves al viernes (01:00) contra Boston Celtics.

El italiano cogió las riendas tras comunicarse que Nick Nurse, técnico principal, y cinco miembros más del staff entraban en el protocolo anti-coronavirus de la NBA. Después del partido, Scariolo recibió el balón de manos de Kyle Lowry y se celebró una mini-fiesta en el vestuario.

Las Ventanas, le salvaron

“Designar a Sergio no fue difícil para nosotros”, declaró Bobby Webster, mánager general de los Raptors a Efe. “Lo hemos tenido aquí desde hace años. La experiencia que tiene, no sólo en la NBA sino como entrenador jefe internacional, ya sea en Europa o en la selección nacional (de España), ha hecho que no sea difícil. Probablemente la decisión más difícil fue determinar quién puede estar con él, cuál es el plan, los ritmos de sustitución, todo eso”.

“Son las otras personas las que me hacen sentir que esto es especial porque estás tan concentrado en lo que estás haciendo, tratando de no joderlo, que no tienes demasiado tiempo para pensar en tus emociones”, dijo el de Brescia en la rueda de prensa posterior al triunfo frente a los texanos.

Scariolo se salvó de los protocolos anti-COVID por otros protocolos anti-COVID. En su caso, los de viajeros internacionales. La semana pasada el de Brescia se encontraba con España disputando las Ventanas de clasificación para el Eurobasket 2022 en Polonia, por lo que a su vuelta tuvo que pasar unos días de cuarentena y no tuvo contacto con sus compañeros.