NBA | HEAT 124 - JAZZ 116

El subcampeón frena al líder con Butler, Dragic y Adebayo

Victoria de los Heat frente a los Jazz, que ya han perdido dos de sus últimos cuatro compromisos. El equipo de Miami empieza a mejorar su cara.

Jimmy Butler
Jim Rassol USA TODAY SPORTS

Prueba de fuego para el líder de la NBA que, en esta ocasión, no sacó adelante. Los Jazz visitaron al actual subcampeón de la competición, los Heat, en su casa de Miami y los locales prepararon sus mejores galas para tal encuentro y a ellos sí les valió. Sin encerrona, con sus armas, victoria frente al equipo más temido de esta temporada. 

A los Jazz se les vio un poco cansados al final, víctimas del ritmo al que le llevaron los Heat. Después de un estirón de Dragic ya en el último cuarto y tras un partido igualado, los de Snyder apretaron para ponerse a uno a falta de tres minutos. Los últimos siete tiros de Utah no entraron y ahí se acabaron sus opciones.

Jimmy Butler, con 33 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, fue el mejor del encuentro. Goran Dragic le siguió con 26 puntos saliendo como suplente. El triplete, con 'Bam' Adebayo y su 19+11+7. En la parte contraria destacó Donovan Mitchell (30 puntos) en una noche no muy acertada en los tiros de Jordan Clarkson o Mike Conley. 

Los Heat, tras un mal inicio de temporada por juego y por el impacto del coronavirus, ven la luz: suman ya cinco victorias seguidas y con el espaldarazo de ganar a estos Jazz. Su aquí rival amasa su segunda derrota seguida de visitante.