UNICAJA MÁLAGA 91 - MOVISTAR ESTUDIANTES 77

Unicaja, a base de triples, amarga el debut de Cuspinera en el Estudiantes

El Unicaja, a base de triples (15/26) superó a un bravo Estudiantes en el estreno en su banquillo de Jota Cuspinera. Séptima derrota consecutiva de los madrileños.

Hay efecto Katsikaris. El Unicaja amargó al estreno de Jota Cuspinera como entrenador del Estudiantes (tras el cese de Javier Zamora) gracias a su tremendo acierto con los triples, 15 nada menos, de ellos 12 en la segunda mitad. Los madrileños aguantaron muy bien los primeros 20 minutos. Después se desfondaron, Gran partido de Alberto Díaz con 25 de valoración y agradable debut de Malcolm Thomas. En el Estudiantes, 18 puntos de Avramovic insuficientes para evitar su séptima derrota consecutiva.

Unicaja llegaba con la prolongada resaca por el célebre ‘no 2+1’ de la Copa contra el Barcelona que le dejó sin semifinales; Estudiantes, con seis derrotas seguidas, apretado en la zona baja y estreno de Cuspinera (se forjó como técnico en el Estudiantes) en lugar de Javier Zamora. En este escenario se desarrolló una primera mitad espesa en cuanto a juega pero intensa con las defensas. Aleksa Avramovic, que salió rebotado del Unicaja, arrancó motivado con 10 puntos seguidos (8-10 min. 5). Parecía que los de Katsikaris podían romper tras ponerse 18-12 a los ocho minutos. El ‘Estu’ no se dejaba ir y con unos buenos minutos de Roberson se colocó a los 14’ con 22-26. En este punto el entrenador de Unicaja pidió tiempo e hizo debutar a Malcolm Thomas, que llegó desde el Alba Berlín. Sus ocho puntos seguidos sostuvieron a los verdes hasta llegar al descanso con empate a 38 y la mala noticia de que Brizuela no volvería a la cancha por una lesión.

Tras el intermedio Unicaja se encomendó a sus tiradores, en especial a Waczynski con lo que la diferencia superaba por primera vez los diez puntos (56-45 min. 25). El Estudiantes remaba para no dejarse ir y pudo llegar a los 3’’ metido en faena (61-55).

Pero en la recta final el trabajo defensivo de Alberto Díaz y dos sensacionales triples consecutivos abrieron la brecha hasta los 13 puntos (79-65 min. 35). Barea, Roberson y Avramovic mantenían las esperanzas estudiantiles. En vano. Unicaja estaba ‘on fire’ desde los 6,75 metros,, nada menos que 12 en la segunda mitad. Una gran canasta de Nzosa a falta de dos minutos colocó un 87-70 ya insalvable para los colegiales a falta de tres minutos. Partido resuelto. Unicaja se agarra al playoff con su segundo triunfo consecutivo. Insuficiente mejoría del Estudiantes, que sigue sin levantar cabeza.

 

RESUMEN

Unicaja Málaga (20, 18, 23 y 30): Alberto Díaz (9), Brizuela (6), Waczynski (15), Thompson (2) y Rubén Guerrero (0) –quinteto inicial –Francis Alonso (20), Abromaitis (5), Jaime Fernández (2), Malcolm Thomas (11), Nzosa (6) y Bouteille (15).

Movistar Estudiantes (17, 21, 17 y 22): Erwin Jackson (4), Barea (14), Djurisic (9), Arteaga (3), Avramovcic (18) –quinteto incial –Vicedo (2), Roberson (14), Brown (3), Ángel Delgado (10), Cvetkovic (0) y Solá (0).

Árbitros: Jordi Aliaga, Vicente Bultó y Jacobo Rial.

Incidencias: Martín Carpena.