ACB | MADRID-BURGOS

Laso: "El Madrid sabe sufrir"

El entrenador del equipo blanco habla en la previa del partido de este sábado ante el Hereda San Pablo Burgos (20:45, #Vamos). Llull y Rudy son bajas; Taylor, duda.

0
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, durante el partido de Euroliga contra el Zalgiris.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, comentó que "el equipo está sabiendo sufrir en muchas situaciones" y ensalzó a "un rival de playoff".

"El equipo está sabiendo sufrir en muchas situaciones en una competición tan exigente. También aprieta el calendario porque volvemos a jugar en menos de 48 horas contra un rival de playoff, que viene de hacer las cosas muy bien, de ganar la Copa Intercontinental y que ha jugado la Copa del Rey", dijo Laso en declaraciones a los medios del club.

"Es un partido exigente pero el equipo ha sido capaz de recuperarse rápidamente de los esfuerzos y siempre respetando mucho a los rivales. Eso nos hace llevar una buena racha de victorias pero sabemos que todavía queda mucha Liga y que el partido de mañana es difícil ante un rival de mucha entidad", añadió.

La victoria ante el Zalgiris le ha supuesto al equipo oxígeno. "Tras la Copa cambiamos el chip y pudimos entrenar y descansar. Para nosotros era importante volver a trabajar juntos y el equipo dio ayer una muy buena imagen en ese aspecto, en la sensación de equipo. Es un partido que reflejó mucho nuestro trabajo y luego la inyección que significa ganar", comentó.

Bajas en el Madrid

Para el partido ante el Burgos, el técnico sigue contando con las mismas bajas. "Son baja segura Llull, Randolph y Rudy, y Taylor es duda hasta el final. El resto ha podido entrenar bien, recuperarse del partido de ayer y preparar el de mañana. Tenemos en dinámica a Tristan y decidiremos en el último minuto quién juega", apuntó.

No le faltaron a Laso elogios para el rival. "Es un equipo muy agresivo en los dos lados del campo. Defensivamente, con jugadores muy atléticos que rebotean muy bien, recuperan balones y defienden el bloqueo y continuación. Y ofensivamente igual", subrayó.

"Es un equipo muy agresivo, que mete puntos, con capacidad para salir de bloqueos, con juego de poste bajo y de bloqueo y continuación. No es una sorpresa la temporada que está haciendo, porque para mí es un muy buen equipo, equilibrado y organizado, y el trabajo de Joan Peñarroya lo refrenda", finalizó Pablo Laso.