ACB | BASKONIA-FUENLABRADA

Juárez: "Necesitamos a Melo Trimble como el comer"

El entrenador del Urbas Fuenlabrada habla en la previa del partido de la Liga Endesa frente al TD Systems Baskonia (domingo, 20:00, Movistar Deportes 1).

0
Melo Trimble, jugador del Urbas Fuenlabrada.
ACB Photo

El entrenador del Urbas Fuenlabrada, Javier Juárez, reconoció que necesitan "como el comer" al base estadounidense Melo Trimble, el máximo anotador de la Liga Endesa, que se perdió el último partido antes del parón por un golpe y estará listo para la vuelta de la Liga el domingo ante el Baskonia.

"Melo para nosotros es fundamental, no hay que olvidar la temporada impactante que está haciendo en su debut en Liga Endesa. Le necesitamos como el comer", destacó Juárez sobre el base estadounidense, que lidera las estadísticas de anotación con 18,2 puntos por encuentro y es cuarto en valoración con 17,9 de media.

El base se quedó sin jugar ante el Unicaja por un golpe sufrido en el partido anterior contra el Joventut que le provocó una "desinserción de la cresta ilíaca de los músculos oblicuo, mayor y menor". Fue la primera vez que se pierde un partido por lesión a sus 26 años, según reconoció el jugador durante la semana.

Su entrenador le ve "de menos a más" y "recuperando confianza". "Físicamente es obvio que no estará al mismo nivel, pero en su confianza sí que le veo que ha ido subiendo con los días", según dijo en declaraciones ofrecidas por el club, en las que destacó la dificultad del duelo del domingo (20.00 horas) en el Buesa Arena.

El conjunto madrileño contará con todos sus jugadores, a excepción de los dos lesionados de larga duración: el pívot español Osas Ehigiator y el ala-pívot estonio Siim-Sander Vene.

Duelo ante el Baskonia

"Nos enfrentamos a uno de los mejores rivales, al actual campeón y sabemos de la dificultad que tiene ir a Vitoria a jugar contra este Baskonia. Espero, deseo y estoy convencido de que el trabajo que estamos haciendo es muy bueno, sabiendo que este es uno de los partidos más difíciles que nos quedan, pero es una oportunidad para seguir sumando y con esa intención vamos", valoró.

Para intentar sorprender al Baskonia, Juárez cree que tendrán que "circular bien el balón", poner "buenos bloqueos", y "trabajar bien las recepciones para poder tener un ataque solvente", ante un equipo con buena capacidad reboteadora y un excelente juego en transición.

"Son muchas cosas las que tienen porque son un gran equipo, pero tenemos que ir con la mentalidad que merece un partido en un escenario como es el Buesa Arena para sacar lo mejor de nosotros. Competir contra los mejores es la mayor motivación posible que puede tener un deportista", finalizó el entrenador del Fuenlabrada.