NEW ORLEANS PELICANS

Los Pelicans garantizan el contrato a Willy Hernangómez

Nueva Orleans ha garantizado el contrato de 1,7 millones de dólares al pívot español hasta final de temporada. En febrero, promedia 8 puntos y 8,2 rebotes.

0
Willy Hernangómez trata de ganar la posición ante Theis durante el New Orleans Pelicans - Boston Celtics.
Stephen Lew USA TODAY Sports

New Orleans Pelicans confía en Willy Hernangómez y ha garantizado su contrato hasta el final de la presente temporada. El internacional español firmó en verano un contrato por un año y 1,7 millones de dólares. De esa cantidad, 700.000 dólares eran suyos sí o sí, mientras que el millón restante estaba condicionado: si el jugador era cortado antes del 25 de febrero, no los percibiría. Si no hay una gran sorpresa, cumplirá su quinta campaña completa en la NBA con su tercera franquicia tras New York Knicks (2016-18) y Charlotte Hornets (2018-20).

La carrera del mayor de los Hernangómez (26 años y 2,11 metros) en la Liga norteamericana no está siendo nada fácil. Tras ser drafteado en 2015 por los Sixers en el puesto 35 de la segunda ronda, dio sus primeros pasos en la Gran Manzana. Solo 22 partidos como titular de 98 posibles, con varios viajes incluidos a la G-League, hicieron que pidiera el traspaso. Su deseo se cumplió: Carolina del Norte le esperaba… aunque tampoco logró hacerse importante con solo cuatro apariciones en el quinteto titular en 111 encuentros. Eso sí, en su primera campaña entera en la franquicia de Michael Jordan alcanzó sus mejores medias en anotación (7,3 puntos) y en el rebote (5,4 capturas).

La constancia de Willy Hernangómez

Este verano se mudó de casa. Llegaba Luisiana y los Pelicans, y una gran competencia: Steven Adams, uno de los mejores cincos de la NBA, le esperaba en Nueva Orleans tras una brillante etapa en Oklahoma City Thunder. El neozelandés firmó una extensión de su contrato en verano por 35 millones y dos temporadas. El puesto como titular era suyo.

Willy no se rindió tras un fantasmal comienzo de curso, en el que casi no tuvo oportunidades con solo tres partidos disputados de 18 posibles. Se fue haciendo un hueco en la rotación de Stan Van Gundy por derecho propio: en su primer encuentro por encima de los 25 minutos hizo un doble-doble con 13 puntos y 11 rebotes. Fue ante Sacramento Kings. Desde ese 1 de febrero siempre ha jugado, enlazando 13 consecutivos, y salvo en una ocasión siempre ha estado en cancha 15 minutos o más. Ha pasado de tan solo 2,5 minutos, 2 puntos y 2 rebotes de media en enero a promediar 21 minutos y 8 tantos y 8,2 capturas en febrero. Nada mal.