EUROLIGA

Los 15 fichajes de la Euroliga en 2021: Tyus, Hezonja, Gasol...

La competición continental cerró la opción de inscribir a nuevos jugadores el 24 de febrero, pero varios refuerzos podrían debutar esta jornada en la Euroliga.

0
Los 15 fichajes de la Euroliga en 2021: Tyus, Hezonja, Gasol...

Ya no habrá más fichajes esta temporada en la Euroliga. El miércoles 24, a las 18:00 horas, se cerró la opción de inscribir nuevos jugadores para esta temporada, eso sí, los fichajes no podían haber disputado la competición esta temporada con otro equipo, ya que el plazo, en ese caso, había expirado mucho antes (6 de enero). Thomas Heurtel, por ejemplo, se comprometió con el Asvel Villeurbanne el miércoles, pero no podrá estar en la Euroliga, ya que el base comenzó el curso en el Barça.

Otro, cuyo traspaso sí llegó a tiempo, fue Leo Westermannb El base francés era el elegido para sustituir a su compatriota Thomas Heurtel en el Barça y el club azulgrana y el Zalgiris llegaron a un acuerdo el mismo día del cierre de mercado, el 6 de enero. Un día antes el Real Madrid hizo oficial la llegada de Alex Tyus como sustituto de Anthony Randolph aunque, en este caso, el plazo no expiraba el 6 de enero porque Tyus llegaba procedente del Galatasaray, que disputa la Champions de la FIBA.

Llegan algunos descartes de la NBA

El 13 de enero, el Anadolu Efes anunciaba el fichaje de Dzanan Musa, que no encontró su hueco en la NBA. El alero bosnio, que cumple 22 años en mayo, fue elegido por los Nets en el draft de 2018 (puesto 29). Llego a la franquicia neoyorkina, pero se marcha tras dos temporadas en las que ha jugado 54 partidos en total (cinco de playoff). En noviembre, sus derechos recayeron en los Pistons, pero en Detroit no contaban con él. Por ahora, en el Efes tampoco ha tenido muchos minutos (8 en total).

Kyle O'Quinn está viviendo su primera experiencia fuera de Estados Unidos. Tras jugar en los Magic, Knicks, Pacers y Sixers, el Fenerbahçe le convenció en enero (firma el 20 de ese mes) para que probara en el baloncesto europeo. Y también ha debutado ya este curso Anton Ponkrashov, que se comprometió a principios de febrero con un Khimki en apuros económicos y deportivos.

El que todavía no ha debutado es Tarik Black, que firmó con el Zenit San Petersburgo el 14 de enero, pero aún no ha tenido minutos. Tampoco TJ Cline, nuevo alero del Maccabi, que sí ha jugado algún partido en la Superliga israelí. El CSKA movió ficha rápido tras la lesión de Milutinov y firmó a Micheal Eric, ex del Baskonia, que estaba en Turquía (Turk Telekom Ankara). El pívot firmó el 10 de febrero, pero el conjunto moscovita todavía no ha jugado desde entonces, porque su duelo ante el Panathinaikos fue aplazado. Eric no es el único refuerzo del CSKA antes del cierre del mercado, ya que días después (15 de febrero), llegó a un acuerdo con el danés Iffe Lundberg, del Zielona Gora.

Otro fichaje que llega este febrero por una lesión es el de Jeremy Evans, que sustituirá a Zach LeDay en el Armani Milán. También Kosta Koufos, sin equipo tras jugar el curso pasado en el CSKA, y que reemplazará a Hassan Martin en el Olympiacos.

Mario Hezonja, cortado por los Grizzlies en diciembre, llega al Panathinaikos (el Barça conserva sus derechos la próxima temporada) y en el Bayern aterriza el alemán David Kraemer, en la Liga de Desarrollo de la NBA y que hará su debut en la Euroliga. También se estrenará el gigante Christ Koumadje (2,23), que se ha comprometido con el Alba Berlín después de probar en el Movistar Estudiantes.

Y sin olvidar a Pau Gasol. El Barça anunció su vuelta el lunes 22 y aunque, todavía no se sabe cuándo se incorporará aal equipo, Gasol podría volver a jugar un partido europeo 20 años después de la última vez.