NBA | ALL-STAR 2021

Sabonis, Trae, Booker... Las ausencias del All-Star NBA 2021

La NBA ya ha dado a conocer a los 14 suplentes que acompañarán a los 10 titulares en el All-Star 2021. Hay algunas ausencias discutibles.

0
Domantas Sabonis
Erik S. Lesser EFE

Ya es oficial la elección de los 24 jugadores que dentro de unos días se convertirán en Equipo Durant y Equipo LeBron de cara al All-Star 2021 de la NBA, a disputarse el 7 de marzo en el State Farm Arena de Atlanta. La Liga publicó la lista de seleccionados por los entrenadores, encargados de los suplentes, y, casi al instante y como suele ocurrir con este tipo de elecciones, hay críticas por parte de algunos sectores en torno a algunos de los jugadores que se han quedado fuera de una cita tan señalada.

Casi con toda seguridad habrá un hueco libre debido a los problemas físicos de Anthony Davis (Lakers), elegido por el Oeste. Dejando de lado esta apreciación, exponemos algunos casos que pueden encuadrar en la idea de grandes ausentes:

· Domantas Sabonis. El año pasado cogió el testigo como estrella de los Pacers al estar lesionado Oladipo y ahora, ya sin su compañero en la plantilla, no es que esté igualando los números sino mejorándolos. Tiene más mérito porque la plantilla ha quedado un poco desprotegida tras el buen fichaje de Caris LeVert que, sin embargo, ha dejado al base-escolta fuera indefinidamente por un problema de salud descubierto tras la transacción. Sabonis está en 21'5 puntos, 11'6 rebotes y 5'6 asistencias, mejorando el dato de dos de esos tres aspectos. Hasta con molestias en una rodilla aportó como el que más. El equipo es el cuatro mejor del Este, por lo que no tiene mucho sentido dejarle fuera se mire como se mire.

· Devin Booker. Es el olvido que más polvareda ha levantado a nivel público. Ricky Rubio o Reggie Miller han opinado a su favor y LeBron James le cataloga como el jugador más infravalorado del momento. La pena para él es que los Suns tienen ya a Chris Paul como participante, siendo esto lo que ha frenado su inclusión. Está en un 38% en triples, su mejor marca como profesional, mientras mete 24,7 puntos de media en un conjunto en el que ya no es él el único referente en ataque, lo que da más mérito a que se mantenga. Los Suns van lanzados tras empezar con dudas, pero no ha sido suficiente para juntar a dos jugadores en el All-Star. Candidato principal a ser el sustituto de Davis en caso de confirmarse la baja.

· Trae Young. Con menos minutos jugados ha mejorado sus números en triples y en asistencias. Está en 27 puntos de promedio. Sus Hawks son tremendamente irregulares, van peor de lo que se preveía y, en este caso, el colectivo le ha restado peso a lo logrado individualmente. Luka Doncic estará y él no, algo distinto a lo que ocurrió el año pasado con estas dos estrellas del Draft 2018.

· Tobias Harris. Le afecta que Joel Embiid y, sobre todo, Ben Simmons hayan sido elegidos. Los 76ers lo están haciendo muy bien, pero sería excesivo meter a tres. La mejora de Harris, por encima de los 20 puntos e instalándose por primera vez en el 50% en tiros de campo, es una razón para la mejora de Philly. Le falla su peor proyección pública respecto a la de Ben Simmons.

· DeMar DeRozan. Los Spurs se han vuelto a meter en los puestos de honor de la Conferencia Oeste y no tendrán ningún representante. Tienen las tareas bien repartidas, con Aldridge y Murray ayudando a DeMar y con el crecimiento de White, Vassell y Keldon Johnson. Bajando a 33 minutos, menos que en las últimas temporadas, está dando más asistencias (6,9) para involucrar más a sus compañeros sin perder el tino a los tiros (19,8 puntos). También sufre que no tiene tanta buena prensa como otros y lo colectivo del equipo en el que juega.

· Jerami Grant. Debe ser premiada su temporada como Jugador Más Mejorado. Probablemente sea más justo que incluirle en el All-Star, dado que los Pistons están jugando mal y apostando por el desarrollo de jóvenes en vez de por intentar rascar victorias. Está en 23,3 puntos por noche, que no es ninguna broma.

· Mike Conley. Aquí también afecta el hecho de que Donovan Mitchell y Rudy Gobert estén dentro y meter a un tercer hombre sea complicado. Por otra parte, ridícula puede ser la palabra para definir que Conley no haya ido nunca al All-Star. Los Jazz están rompiendo moldes y lo hacen bajo su dirección. Está en 16,4 puntos, mete el 41,4% de los triples que tira y es el 2º mejor jugador en +/- de toda la NBA.