LDLC ASVEL

Heurtel jugará en el Asvel antes de aterrizar en el Madrid

El base francés y el equipo de Tony Parker han llegado a un acuerdo hasta final de temporada. No podrá jugar en la Euroliga, pero sí en la Liga y la Copa gala.

0

Thomas Heurtel (31 años y 1,89 metros) jugará en el Asvel Villeurbanne hasta final de temporada, según anunció el club de Tony Parker. El base se encontraba en estos momentos sin equipo tras rescindir su contrato con el Barça el pasado 19 de enero.

De esta manera, Heurtel vuelve al equipo que le fichó en 2009 y en el que no tuvo oportunidades: en su primer curso se marchó cedido al Estrasburgo y en el segundo, al Meridiano Alicante de la Liga Endesa. Tras su papel en la Comunidad Valenciana saltó al siguiente nivel con el Baskonia, el Efes y, finalmente, el Barcelona.

Heurtel solo podrá disputar partidos de la Liga y la Copa francesa, y no de la Euroliga, torneo en el que el Asvel va 12º con un balance 11-14. El motivo, su aterrizaje en Lyon se ha producido después del 6 de enero, fecha límite para que un jugador de un equipo de la Euroliga fiche por otro club que dispute esta competición.

Y, además, será un paso breve, de unos cuantos meses hasta que acabe la competición doméstica en Francia: su fichaje por el Madrid para la próxima temporada ya está cerrado.

El base, inactivo desde su salida del Barça, volvió a la competición a mediados de febrero durante la última Ventana de clasificación para el Eurobasket 2022 con Francia. Su papel fue clave: fue el máximo anotador de Francia con 16 puntos en la victoria por 71-73 ante Montenegro en Podgorica. Un triunfo que dio el billete a los Vicent Collet para la próxima cita continental.