MOVISTAR ESTUDIANTES

Edwin Jackson ya está listo: vuelve la magia francesa

El escolta francés (1,90 metros y 31 años) se ha recuperado de la lesión en la muñeca derecha que sufrió hace cuatro meses frente al UCAM Murcia.

0
Edwin Jackson mira el balón durante un entrenamiento del Movistar Estudiantes.
Juan Pelegrin/CB Estudiantes

El pasado 24 de septiembre, el Movistar Estudiantes caía en Murcia ante el UCAM en la segunda jornada de la Liga Endesa. La derrota, dura por imagen y resultado (93-80), fue la segunda peor noticia para los colegiales. La primera, la lesión de Edwin Jackson. El francés (1,90 metros y 31 años) sufrió una rotura del ligamento escafosemilunar de la muñeca derecha de la que tuvo que ser intervenido en octubre. El parte fue de cuatro meses y medio de baja… tiempo que han llegado a su fin.

“Su implicación ha sido muy importante para la evolución de la lesión. A los cuatro meses tenía ya todas las capacidades que necesitamos más o menos cubiertas”, señala Óscar Otín Arroyo, fisioterapeuta del equipo, en un vídeo publicado por el Movistar Estudiantes junto a ASISA. Su recuperación ha sido sorprendente: estas lesiones pueden tener a un jugador hasta nueve meses fuera, Jackson ha recortado el proceso a la mitad. “El propio cirujano nos comentaba que su evolución era muy buena, muy positiva y fuera de los rangos habituales”, continúa el fisio. “Su actitud y su predisposición son excepcionales. Desde el minuto uno, por cómo afrontó la lesión, cómo trabajó...”.

El proceso de recuperación de Edwin Jackson

"Tranquilidad y positividad"

Jackson solo ha podido disputar 51:40 minutos esta temporada, 34:11 frente al Baxi Manresa y 17:29 ante el Murcia. Ambos encuentros acabaron en derrota y el escolta promedió 8,5 puntos y 3 rebotes. Poca cosa para un enorme jugador que robó el corazón de los aficionados estudiantiles durante su primera etapa en la temporada 2016-17. En esta segunda, se espera lo mismo en un perímetro letal junto a JJ Barea, Roberson, Gentile y Avramovic. Mucha dinamita bajo la dirección de Jota Cuspinera, que debutará el sábado frente al Unicaja Málaga. Se espera que Jackson ya esté activo para el duelo.

“Las lesiones son parte de la vida de un jugador”, reflexiona el de Pau. “Cuando me pasó, yo ya pensaba en cómo podría volver lo antes posible. Es lo que puedo controlar. Además, de apoyar a mis compañeros, trabajar mi físico, mi mano izquierda... Ahora ya estoy de vuelta, porque mentalmente fui fuerte. Tuve positividad y tranquilidad”.