REAL MADRID

Pablo Laso renovará por dos temporadas con el Real Madrid

El club blanco y el entrenador vitoriano han acordado su sexta renovación. El acuerdo estaba cerrado prácticamente durante la Copa del Rey.

0
Pablo Laso, entrenador del Madrid, durante la final de la Copa del Rey.
PEPE ANDRES DIARIO AS

Pablo Laso continuará como entrenador del Real Madrid las próximas dos temporadas, hasta 2023, según adelantó este miércoles La Sexta y pudo confirmar AS, que ya informó tras la Copa que el acuerdo estaba muy bien encaminado. Las negociaciones entre ambas partes cogieron velocidad a principios de año y que el Barça ganara el torneo copero no cambió nada.

Esta será la sexta renovación del vitoriano, que alcanzará las 12 temporadas en un banquillo blanco del que es historia: es el entrenador con más partidos (tanto en fútbol como en baloncesto) con 738, superando los 734 encuentros de Lolo Sainz y los 490 de Pedro Ferrándiz.

“Llegar a una cifra como esta habla muy bien del trabajo que hacemos. Estoy muy orgulloso de entrenar a este equipo pero tengo grandes profesionales al lado. Todo el club empuja para que esto pueda pasar y tengo la suerte de estar en el Real Madrid. El equipo es el que está en el día a día pero sin los aficionados, directivos y todos empujando esto no sería posible”, comentó Pablo Laso en RealMadrid.com.

Una apuesta de éxito

La apuesta por Laso ha sido todo un éxito, a pesar de las dudas iniciales que despertaba entre los aficionados su fichaje en el verano de 2011. Suma 571 victorias y 167 derrotas (77,5% de éxito). Son 24 triunfos menos que Sainz (595-133 y 6 empates) en 14 campañas (1975-89) y 157 más que Pedro Ferrándiz (414-69 y 7 empates en 490 encuentros) en 13 (1959-62, 64-65 y 66-75), las otras dos leyendas del banquillo madridista.

El currículum de Laso es excelso. Maravilloso. Acumula 20 títulos divididos en cinco Ligas, seis Copas, seis Supercopas, dos Euroligas y una Intercontinental. Promedia dos por temporada y ha alzado 10 trofeos más que en las 22 temporadas previas a su llegada, el lapso entre Sainz y Laso, en el que el Madrid tuvo un total de 17 entrenadores diferentes. Se encuentra a dos títulos de Sainz (22) y a cinco de Ferrándiz (27), el hombre récord de la historia blanca.

El vasco recuperó la Copa para el club casi 20 años después de la última y, además, frente al Barça en el Palau Saint Jordi de la Ciudad Condal. También la Euroliga. Y en dos ocasiones, 2015 en casa, el WiZink Center, tras derrotar en la final al Olympiacos griego, y en 2018 en Belgrado ante el Fenerbahçe turco. La última vez que el Real había conquistado la máxima competición continental fue en 1995 con Obradovic en el banquillo y Sabonis y Arlauckas en pista. 20 años. Casi nada.